“Hay algo en los villanos que simplemente son fascinantes”, asegura el actor Mark Strong en entrevista con EL UNIVERSAL.
El británico, forma parte del elenco de la cinta "Cruella", que muestra el origen de la villana de 101 dálmatas Cruella de Vil (Emma Stone) desde su infancia hasta convertirse en toda una figura de la moda.
La rival de Cruella en el live action de Disney corre a cargo de la Baronesa (Emma Thompson), cuyo mozo es interpretado por Mark.
“Psicológicamente son fascinantes, he disfrutado interpretar villanos y chicos malos porque tienes que explorar sentimientos y estados emocionales que normalmente no exploras en tu día a día; usualmente tratas de ser una buena persona, ser bueno con la gente, amable, generoso, o al menos yo así lo trato, así que los villanos te dan la oportunidad de ser muy poco de ti mismo”, señala Strong.
El actor dice que se sumó al proyecto porque le pareció interesante ver que una productora como Disney centrara la cinta en un personaje que termina siendo realmente malo.
El filme dirigido por Craig Gillespie es uno de los primeros grandes estrenos que llegan a salas de cine (a la par de la plataforma Disney+) a más de un año de la pandemia del Covid-19.
“Usualmente tratas de ser una buena persona, así que los villanos te dan la oportunidad de ser muy poco de ti mismo”; Mark Strong, actor.
En conferencia de prensa, Stone también destacó lo diferente del filme.
“Craig y Tony (McNamara, guionista) lo escribieron e hicieron a su modo y creo que definitivamente es oscura para una película de Disney, tal vez no tan intensa para ser clasificación R pero es más oscura de lo que he visto en Disney por mucho tiempo”, comentó.
En un nuevo giro a la historia, indicó Mark a EL UNIVERSAL, veremos nuevas dimensiones de Cruella. Su obsesión por los abrigos hechos de piel de animales que vimos anteriormente no estará presente ahora.
“Está la Cruella de la caricatura que usa un abrigo hecho de pelo de dálmatas pero ellos (Disney) no querían acentuar esa parte del personaje, pienso que querían mostrar una historia muy divertida de su origen, de dónde viene, y al hacerlo puedes verla fregando pisos en los años 70, tratando de crecer sin una estructura familiar”, adelanta Mark.
Mark Strong tiene esperanzas en que la nueva adaptación ayude a la reactivación de los cines.
“Espero que sea exitosa porque parece que la gente la está disfrutando, quienes pudieron verla previamente se divirtieron con ella así que sería extraordinario si fuera una de las cintas que trae a la gente de vuelta”.
“Nos acostumbramos mucho a las películas por streaming en este último año y espero que la gente no asuma que así es como ahora veremos películas porque es muy diferente ver algo en tu celular, computadora, televisión a en una gran pantalla, no hay comparación”.
Cruella llega este 28 de mayo a salas de cines en estreno simultáneo por Disney+ con un costo adicional para suscriptores.