En la historia de Miss Universo en más de una ocasión los reflectores se los han robado los momentos polémicos y hasta divertidos que se han quedado para el recuerdo más allá de la entrega en sí.
El certamen de belleza llega esta noche con una nueva edición en la que México es representado por la chihuahuense Andrea Meza . Pero antes de saber quien será la nueva portadora de la corona recordemos algunos de los mejores momentos del concurso:
La polémica estuvo a cargo de Harvey en 2015 cuando cometió un error que pasaría a la historia pues dijo el nombre de la ganadora del certamen de ese año pero resultó que no era ella.
El también actor dijo que la colombiana Ariadna Gutiérrez era la nueva Miss Universo y comenzaron a coronarla, pero, la verdadera ganadora fue la filipina Pia Wurtzbach por lo que tuvo que disculparse y le pusieron la corona a Pia.
Lee también:
El certamen de belleza más importante del mundo recibió a la primera modelo transexual, la Miss España, Ángela Ponce , en 2018 quien al momento de su participación tenía 27 años.
Con ello, Miss Universo dio un ejemplo inclusión al mundo, y es que la española se perfiló como una de las grandes favoritas para portar la corona.
“Qué honor y orgullo poder ser parte de la historia de @missuniverse. Esto es por ustedes, por aquellos que no tienen visibilidad, ni voz, porque todos merecemos un mundo de respeto, inclusión y libertad. Y hoy estoy aquí, representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos”, escribió Ángela en su cuenta de Instagram en aquel entonces.
Lee también:
Ángela nació hace 27 años en Sevilla, España, y originalmente llevó el nombre de Ángel Mario Ponce. Desde muy temprana edad ella se dio cuenta que su identidad de género era ser mujer, así que a los 16 años inició con su tratamiento hormonal y a los 24 se sometió a una vaginoplastia por decisión personal.
La escena de Sandra Bullock cayendo al piso en un concurso de belleza en la película "Miss Simpatía" no salió de la nada porque es una imagen que en muchas entregas hemos visto.
Un ejemplo es el de Maëva Coucke, Miss Francia, quien en la pasarela en traje de baño cayó al piso en 2019 y de inmediato se levantó entre los aplausos del público para continuar con la gala.
Lee también:
al