Una nueva orden de aprehensión será evaluada durante la próxima audiencia que Daniela Berriel enfrentará contra Eduardo Ojeda, a quien acusa de abuso sexual.
La actriz interpuso una demanda en contra de Ojeda en marzo del 2021, por lo cual fue detenido días después, pero el 9 de abril el juez le otorgó libertad . Ahora fue el actor Gonzalo Peña , que está señalado de ser cómplice de la violación, quien hizo una declaración que será clave en el caso. El abogado de Berriel explicó a EL UNIVERSAL que con esta noticia se favorece la apelación.
Lee también:
"No puedo hablar del contenido de la declaración, pero él ya declaró ante un notario público en el país donde se encuentra (España) y también lo hizo ante sus abogados y esas declaraciones ya las tiene la autoridad que deberá actuar en consecuencia para seguir con la investigación en contra de Eduardo", dijo Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel, en entrevista.
Según explicó Olea, lo que Gonzalo Peña dijo corresponde a lo que la joven de 27 años declaró a las autoridades en marzo y aunque lo dicho por Gonzalo Peña ya fue evaluado por una autoridad en México, también será valorado por el magistrado en la audiencia virtual que se llevará a cabo el 2 de julio a las 12:00 horas.
Lee también:
"Esa declaración se apostilló y ya se protocolizó ante un notario mexicano, entonces tiene validez", confirmó Olea. “El paso que sigue es que sea valorada por el magistrado en la audiencia”.
Según explicó el jurista, dicha declaración beneficia de tres formas a Daniela:
1. De alguna forma valida o ratifica la declaración y los dichos de Berriel.
2. Es una prueba importante para la apelación y en consecuencia deberá ser valorada por el magistrado que va a resolver la audiencia.
3. Deberá tener como consecuencia que se reabra la investigación en contra de Eduardo, se le libre una nueva orden de aprehensión y eventualmente va a tener consecuencias positivas en la situación jurídica de Gonzalo.
Mientras tanto no han recibido ninguna nueva noticia del paradero de Eduardo Ojeda.
"No tenemos ningún tipo de contacto con él ni tenemos conocimiento de dónde se encuentra y hoy desafortunadamente su situación jurídica es la de estar en total libertad".
rad