En el mundo del standup se les conoce como “Ojitos de huevo” y “Kike bien parado”.
El primero, llamado Alexis Arroyo, es ciego; el otro, Kike Vázquez, es psicólogo y tiene parálisis cerebral. Ambos serán “pareja” buscando el éxito en una serie de streaming.
Ojitos de huevo, que estrena este viernes en Netflix, está basada en la experiencia de vida del propio comediante, quien bromea constantemente sobre su condición.
Lee también: ADN 40 apuesta a una imagen jovial y relajada
“No lo vi venir”, escribió apenas el viernes en su cuenta de Instagram, logrando cientos de Me Gusta en la publicación.
¿Irrespetuosa la serie?. El director titular, Anwar “Pato” Safa (El Jeremías y Papás por encargo) aclara:
“Cuenta la historia de Alexis, un joven ciego que quiere ser standupero y decide abandonar su zona de confort y se va acompañado de su mejor amigo, que tiene parálisis cerebral, y sortean la vida en la Ciudad de México buscando éxito”.
Es una historia que de verdad parte de Alexis, quien tuvo injerencia en el guión explica el director.
“Cuando llego veo que son dos personas entregadas y profesionales, sin problema alguno, concentradas en los ensayos y que de pronto improvisaban”.
Ojitos de huevo es codirigida por Analeine Cal y Mayor (El niño que huele a pez y Madre sólo hay dos), bajo la producción de la compañía Perro Azul, con locaciones en la capital mexicana.
Lee también: Primero Drake y ahora Nicola Porcella, el peruano es eliminado de "¿Quién es la máscara?"
Tanto Alexis como Kike se divierten con ellos mismos en la serie. El segundo, de hecho, es conocido por su humor negro en el standup. Tomó su nombre artístico cuando una persona le dijo que era chistoso que alguien que se parara tan mal, hiciera buena comedia.
“Y me gustó, me puse el Bien parado y la gente comenzó a identificarme así”, explicó alguna vez.
Safa cree que México está atrasado en relación a mostrar y abordar la temática de personas con dispacidad. Y más aún en el hecho de que estas participen en la creación de los contenidos.
“Aquí lo que me gustó es que cuando leí los guiones no era quepretendieran cumplir con la cuota de diversidad y ser incluyente, y eso lo detecta la gente. Aquí por ejemplo, la historia de Alexis puede identificarse con cualquiera que de afuera llegue a la Ciudad de México queriendo triunfar”, dice el realizador coahuilense.
En el elenco de la serie de ocho episodios se encuentran, entre otros, Memo Villegas, Alejandro Calva y Verónica Merchant.