Muchas series de dibujos animados populares, como "Big Mouth", "Bob's Burgers", "Los Simpson", "Central Park" o "Padre de Familia" han sido criticadas recientemente por elegir a actores blancos para poner voz a personajes negros.

En respuesta a estas quejas, varios dobladores han abandonado sus papeles, obligando a las producciones a sustituirlos. En esta misma línea, "Los Simpson" ha cambiado al interprete que ponía voz al doctor Hibbert.

Según informa TVLine, Harry Shearer ha dejado su papel del doctor Hibbert tras 30 años dando voz al personaje. Será reemplazado por Kevin Michael Richardson . Shearer, quien anteriormente argumentó que a los actores blancos se les debería permitir poner voz a personajes de color, continuará trabajando en la producción dando vida a otros personajes.

También lee: 

Su último episodio como doctor Hibbert fue el 32x12, titulado Diary Queen. Shearer no es el primer actor que es sustituido en Los Simpson.

"Tengo una concepción muy simple sobre la interpretación. El trabajo del actor es interpretar a alguien que no es", declaró a Times Radio. "Las personas de todos los orígenes deben estar representadas en la redacción y la producción para que ayuden a decidir qué historias contar y con qué conocimiento y desempeño", añadió.

Anteriormente Hank Azaria abandonó su rol de Apu tras una oleada de críticas que aseguraban que el personaje perpetúa estereotipos racistas. Por el momento no se sabe quién sustituirá a Azaria. Además, los responsables de la serie también cambiaron al actor que ponía voz a Carl, que actualmente es interpretado por Alex Desert.

Lee también: 

Kevin Michael Richardson tiene amplia experiencia como actor de doblaje y ha participado en títulos como "Teen Titans Go!", "Padre de familia", "Padre Made in USA", "Las aventuras del Gato con Botas" o "Las Tortugas Ninja", entre otros.

Fox está emitiendo actualmente la temporada 32 de "Los Simpson". La serie está disponible en España hasta su temporada 31 en Disney+.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses