La película “Los puentes de Madison” es una de las grandes creaciones de la industria cinematográfica mundial. Fue estrenada en 1995 y se grabó a fuego en la historia del séptimo arte, como así también en la vida de quienes la protagonizaron.
El guion de esta película fue escrito por Richard LaGravenese y es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller. Sin embargo, lo que más sobresale y prestigio le dio a “Los puentes de Madison” fue la actuación de los míticos Clint Eastwood y Meryl Streep, quienes se transformaron en parte de esta reliquia del cine mundial.
La relación de Clint Eastwood con la película no fue solo a través de su interpretación del personaje “Robert Kincaid”, sino que el actor norteamericano estuvo a cargo de su dirección. De esta manera, “Los Puentes de Madison” se transformó en mucho más que un filme para el actor, sino que tuvo algunos detalles que repercutieron en su vida real.
La fórmula Clint Eastwood - Meryl Streep fue un requerimiento del propio actor. Es que el protagonista de esta historia tenía como condición principal que la actriz nacida en Nueva Jersey tenía que ser su pareja. Sin embargo, la película tiene 3 secretos que influyeron en el actor y uno de ellos fue que él se encargó, en colaboración con Lennie Niehaus, de componer la canción central por la que también se la recuerda.
Leer más: La película en HBO Max con Ester Expósito que te quitará el aire
Otro de los secretos es que “Los Puentes de Madison” utilizó un presupuesto de 24 millones de dólares y logró recaudar 182 millones, por lo que las ganancias para Clint Eastwood fueron asombrosas. Finalmente, la película repercutió en su vida personal ya que a su hija le puso el nombre del personaje encarnado por Meryl Streep, Francesca.