La cuarentena ha sido menos difícil gracias a que los más chiquitos de casa pueden recurrir a canales de YouTube que garantizan minutos de canto, baile y aprendizaje, lo cual ha sido la misión de Los Pica-Pica durante casi 10 años.

El grupo está conformado por Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín, quienes a través de videos musicales acompañan a los niños en su crecimiento, y no solo en España, sino en varias latitudes. Con 8 millones de seguidores en Youtube y videos con hasta 734 millones de visitas, Emi Bombón habló de este proyecto.

“La verdad es que es un orgullo y nos sentimos privilegiados. Nosotros siempre contamos que, cuando nos juntamos por primera vez para trabajar, nunca nos imaginamos la respuesta del canal de Youtube. Cuando nosotros subimos los primeros videos audiovisuales era para llegar a los pueblos de España, (aunque) principalmente en México comenzaron a querer que fuéramos a visitarlos. El año que viene van a ser 10 años de Los Pica-Pica y ojalá que lleguemos a los 10 millones de suscriptores en el canal. Es todo un elogio porque de alguna manera es un reconocimiento a tu esfuerzo, a tu trabajo”.

Entre sus temas más populares se encuentran “Hola don Pepito”, con 110 millones de visitas; “Pollito Chicken”, con 143 millones, “A guardar”, con 272; y “Popurrí del autobús”, con 734 millones de visitas.

Durante esta década de trabajo, Emi ha observado cómo han cambiado la infancia en distintos países y los contenidos dirigidos a los niños son más breves.

“Yo siento que en estos 10 años la sociedad se ha vuelto un poquito más ansiógena. Los contenidos tienen que ser más rápidos, existen nuevas aplicaciones que sólo te dan 15 segundos. A nosotros nos preocupa el acelere porque sabemos que las cosas deben tener un proceso. No sé a dónde va a parar tanta rapidez".

Por ello, habló de la importancia de poder ofrecer a los niños distintas alternativas de entretenimiento y aprendizaje, no sólo lo que está en pantalla. A finales de junio lanzaron en

España el libro “ Canta, juega y aprende con los Pica-Pica ” (disponible en Amazon), pues es una herramienta ideal para que los niños aprendan y se diviertan con algo palpable, como un libro.

“Si nosotros podemos acercarles un entretenimiento de otra manera en este mundo tan frenético, nos gusta, es como la idea de poder volver un poquito a estas cosas de las páginas, del olor que tiene el libro, de los colores; cuanto más imaginación y más creatividad hayas podido experimentar en la infancia, más fácil te será adaptarte a un mundo que cambia con tanta facilidad, entonces, independientemente de la pantalla, con la cual nosotros estamos agradecidos porque sin Youtube no hubiéramos llegado a México, nosotros también decimos que eso hay que dosificarla, hay que hacer clases de zumba, tener horas de lectura, de hacer ejercicio”, agregó.

El trabajo constante para los niños, dijo Emi, lo ha convertido en un mejor adulto, uno que agradece las muestras de cariño de gente de tantas latitudes, de gente que agradece que sus hijos tengan contenidos como estos para sobrellevar la cuarentena para bailar y para aprender cosas nuevas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses