Espectáculos

Los piano bar, semillero para nuevos talentos en México

Humberto Carrera, director ejecutivo de JN Records México, dice que la disquera busca dar oportunidades que otras empresas no pueden

“El talento ya existe, sólo hay que darle apoyo”, indica Carrera. CORTESÍA
10/10/2019 |23:12
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los piano bar mexicanos se han convertido en terreno de reclutamiento para una disquera que pretende sacar nuevos talentos.

Humberto Carrera, director ejecutivo de JN Records México, ha buscado por casi un año en distintos lugares, para detectar artistas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La primera ha sido Marylí Morett, una joven a quien lanzarán oficialmente en 2020.

“La intención es darle oportunidad al nuevo talento, al que a veces las multinacionales por su misma estructura, no están en posibilidades de dar”, indica Carrera.

“Ya está Marylí, la descubrimos cantando en un piano bar, ella vive de eso, el talento ya existe, sólo hay que darle apoyo; habíamos ido a escuchar a alguien más cuando la encontramos a ella”, recuerda.

Indica que en los piano bar han encontrado a hombres y mujeres que en su momento buscaron participar en realities musicales, pero por alguna razón no quedaron.

“Y hay una infinidad de cantautores, de compositores ahí, no sólo cantantes”, expresa.

La idea es anualmente apoyar a tres cantantes ya hechos y formar a un par de talentos.

La empresa pertenece a a JN Records, la cual, con base en Miami, ópera en Latinoamérica, España y el mercado latino en EU. Cuenta con un catálogo musical de más de 25 mil canciones.

“Ahora ya no es una industria (la musical) de discos, sino de canciones; ya no tiene que sacarse un álbum de 10 o 13 canciones, antes la gente compraba un disco por una sola canción, ahora se obtienen los resultados más inmediatos: sacas un tema y funciona o no y next, así las cosas”, considera Carrera.

Te recomendamos