Producir un show de medio tiempo para el Super Bowl debe ser una de las cosas más complicadas del mundo. Hay que pensar en que tienes que complacer a más de 100 millones de personas dispersas en todo el planeta. Definitivamente no está fácil. Pero, cuando se logra, hemos visto en esta fiesta deportiva algunos de los shows más impresionantes del mundo. ¿Quién puede olvidar el espectáculo de Michael Jackson, por ejemplo? o el de este domingo, con J. Lo y Shakira, que seguramente pasará a la historia como uno de los más sexies y con más vistas repetidas en YouTube. Peeero, cuando sale mal, bueh... es algo igualmente difícil de olvidar. Aquí, algunos de los peores ejemplos en los años recientes...

Y en el tutorial, ¿vestidos en invierno?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) 2004: Janet Jackson y Justin Timberlake

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl
Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

Todo iba muy bien entre Janet Jackson y Justin Timberlake. A todo el mundo se le olvida que hasta el incidente de la bubi, estaban dando un gran show. ¿Qué fue lo que pasó? En un cierto punto del espectáculo, al concluir una canción juntos, Justin se acerca al pecho de Janet y le arranca parte del top exponiendo un seno de la cantante, solamente con el pezón cubierto. ¡¡Gran escándalo!! MTV, quien produjo el segmento, nunca más volvió a hace nada para el Super Bowl, pues fueron acusados de “obscenidad e indecencia” e incluso multados, aunque la multa nunca aplicó. El incidente provocó una discusión entre quienes defendían la libertad de expresión contra quienes lo vieron como “demasiado provocador”. El término wardrobe malfunction (accidente de vestuario), hoy ampliamente utilizado, nació de este incidente.

Este espectáculo le costó a Janet Jackson una especie de boicot que dañó su enorme popularidad de ahí y ¡hasta el momento!

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl
Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

Inició con muchos extras vestidos con unos trajes extraños como de un culto religioso, danzando alrededor de un ídolo de “piedra”, seguidos de Enrique y Christina cantando una cursisíma y lastimera canción con fondo de flautas que nadie se sabía. Para colmo, el espéctaculo requirió de un narrador, cuyo triste papel recayó en el actor mexicano-americano Edward James Olmos. Esta extraña producción fue de Disney, quien no ha tenido suerte en el Super Bowl, pues sus producciones de Indiana Jones, en 1995, y de Qué pequeño el mundo es, en 1991, con New Kids on the Block, también fueron terribles.

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl
Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

Para este momento, Madonna ya no era LA Madonna que todos conocimos y amamos, y aunque su capacidad física ya se mostraba un poco disminuida, la verdad es que dio un buen show. Nicki Minaj fue Nicki Minaj, pero nadie entendió a quién se le ocurrió incluir al dueto “flor de un día” LMFAO en este espectáculo, la parte en la que “actuaron” fue, por decir lo menos, triste. A esto hay que sumar el dedo medio levantado en obsceno gesto de M.I.A. totalmente injustificado y gratuito, sobre todo en un show 100% familiar.

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl
Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

Los Black Eyed Peas son artistas de estudio, porque la verdad es que en vivo rara vez lograban defenderse, y eso cuando todavía tenían el atractivo visual que significaba Fergie. Cuando empezaron a cantar en el show de medio tiempo del Super Bowl XLV, mucha gente se sorprendió de lo “no bien” que lo estaban haciendo. Para colmo, y para completar el espéctaculo, los productores fueron a buscar a Slash, de donde quiera que hubiera estado, para acompañar a Fergie mientras destruía “Sweet child of mine”, una de las canciones ícono de Guns and Roses, banda a la que pertenece el guitarrista. Ni siquiera el que llegaran del cielo con trajes de lucecitas logró salvar a este show.

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl
Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

Nadie quería actuar en el Super Bowl del año pasado debido a que la NFL puso desde 2017 en la lista negra a Colin Kaepernick por hincarse durante el Himno nacional como protesta por la brutalidad policíaca contra la población afroamericana. Cardi B y Rihanna dijeron categóricamente que no actuarían. Lo mejor que pudieron conseguir fue a Maroon 5.

Adam Levine estuvo desangeladísimo y perdió repentinamente todo su carisma de gran rockstar, el Super Bowl le quedó muy grande a la agrupación. Ni los cameos de Travis Scott, Big Boi y Bob Esponja lograron salvar este show. El peor momento fue cuando Adam Levine decidió quitarse la camiseta para ver si lograba “levantar el evento”...

Hola, Gurú:

Tengo un evento y quiero ponerme un vestido, pero ¡hace mucho frío! ¿viene al caso? ¿cómo le hago?

Lucía

Hola, Lucía:

¡Claro que puedes ponerte un vestido! Busca alguno de manga larga, no fluido ni de materiales muy ligeros. Una silueta recta es lo mejor para esta temporada, sería buena idea buscarlo en algún color llamativo como rojo o naranja quemado para no hacerlo tan sobrio o aburrido y acompáñalo de botas o botines y con un buen abrigo ¡lista!

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses