Espectáculos

Los números de "La casa de los famosos México", el reality show con más votos en la historia

El reality llegó a su final ayer coronando a Wendy Guevara, un fenómeno de redes sociales que se ganó el amor de muchos

El team infierno llegó a la final de "La casa de los famosos México". Foto: Captura de pantalla "Hoy".
14/08/2023 |13:53
Reyna Avendaño
Editora web Ver perfil

En tiempos donde el consumo de la televisión iba a la baja, "" rompió con toda la expectativa de éxito que se tenía, el reality en el que 14 famosos estuvieron aislados en una casa durante dos meses atrajo al público mexicano como ningún otro programa de entretenimiento, , una youtuber que saltó a la fama por un video que se hizo viral en 2017, se coronó como la ganadora del programa que reunió en su final, de acuerdo con datos dados a conocer por Televisa Univision, a 21 millones de personas a nivel nacional que disfrutaron de la final por televisión abierta.

Los usuarios que se conectaron a ViX en el país para ver la final consumieron en conjunto más de 5 millones de horas; es el reality show con más votos en la historia reciente de la televisión mundial: 133 millones en total, superando la votación de Ricardo Anaya, candidato presidencial, tuvo en 2018, y la que Andrés Manuel logró en 2012.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"La casa de los famosos" reunió a las familias mexicanas

Ayer, durante la final de "La casa de los famosos", la conductora Galilea Montijo, les dijo a los cuatro finalistas: Wendy, Nicola, Poncho y Sergio, que el reality había logrado reunir de nuevo a las familias mexicanas, lo cual los sorprendió gratamente, pues el entretenimiento que dio el team infierno y su ganadora Wendy traspasó la pantalla e inundó de videos y memes las redes sociales.

Televisa Univision informó que a lo largo de toda la temporada, el programa generó 5 mil millones de reproducciones de video en redes sociales; “La casa de los famosos México” se convirtió en el reality con mejor desempeño en digital en toda la historia de la empresa, fue tendencia en redes sociales todos los días durante 10 semanas de transmisión, la conversación digital en torno a la gran final alcanzó 80 millones de personas, consiguió más de 30 trendig topics nacionales en X (antes Twitter) y cinco tendencias de búsquedas en Google.

El reality contó con la producción de Ana María Nogerón; durante las 10 semanas más de 530 personas trabajaron en este proyecto que ya trabaja en su segunda temporada.


Te recomendamos