La edición 2024 de la entrega de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina, gala que además de reunir a las estrellas más brillantes del cine internacional, también nos ha regalado momentos que se han quedado en la memoria de sus televidentes.
Ya sea porque nos lograron arrancar grandes risas, nos conmovieron al punto de las lágrimas o causaron una verdadera polémica, la entrega de la máxima estatuilla de Hollywood guarda anécdotas que han dejado en segundo plano a los ganadores, y aquí te enlistamos solo algunas de ellas.
Lee también ¡Adiós glamour!: Caídas y otros accidentes que han ocurrido en los Premios Oscar
La cachetada de Will Smith a Chris Rock. Quizá el momento más impactante de toda su historia fue el protagonizado por estos famosos en la premiación del 2022.
Smith golpeó a Rock, el anfitrión de ese año, antes de presentar al ganador del mejor largometraje documental. En ese momento el comediante realizó un chiste sobre la apariencia de Jada Pinkett Smith, esposa de Will, y quien se afeitó la cabeza por el problema de alopecia que enfrenta desde hace ya varios años.
Aunque la audiencia estalló en risas, el actor se mostró bastante enfadado, a tal grado de que caminó hacia el escenario, se paró delante de Rock y lo abofeteó; no sin antes decirle que no volviera a pronunciar el nombre de la actriz.
Después de este incidente, Smith se coronó como el mejor actor; sin embargo fue vetado de la ceremonia y todos los eventos de La Academia estadounidense, por los próximos 10 años.
Error al anunciar al ganador. "Y el Oscar es para, ¿quién?", fue lo que muchos pensaron en la edición del 2017, cuando los actores Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron al anunciar el nombre de la mejor película de ese año.
Dentro de la categoría competían las cintas "La la land" y "Moonlight", como las favoritas, y cuando el gran momento llegó la protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, saboreó las mieles del éxito, tan solo por un momento.
La producción y elenco subieron al escenario y el productor de la película, Jordan Horowitz, agradeció por el reconocimiento; sin embargo, segundos más tarde se reveló un terrible error. En realidad la ganadora del Oscar era “Moonlight”, pero los presentadores recibieron el sobre equivocado.
Selfie de Ellen DeGeneres. Un momento divertido, pero sobre todo viral fue cuando la conductora, Ellen DeGeneres, fungió como anfitriona de la gala del 2014.
DeGeneres rompió algunos protocolos al ordenar pizza para los asistentes e interrumpir la transmisión, en vivo, para fotografiarse con algunas de las estrellas del momento, como Maryl Streep, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Julia Roberts, Kevin Spacey, entre otros.
La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de la presentadora y, de inmediato, se convirtió en la fotografía más famosa de la historia.
Años después, en el 2020, Charlize Theron hizo también una selfie que recordó a aquella de DeGeneres. En esta nueva imagen aparece Theron junto a su madre Gerada Maritz, así como estrellas como Tom Hanks, Salma Hayek, Regina King, Rami Malek, entre otros.
Lee también Premios Oscar: 3 discursos emotivos y poderosos para recordar