El humor caracterizó muchos años los programas de análisis dedicados a los Juegos Olímpicos y los Mundiales de futbol , sin embargo, esto ha dejado de ser prioritario para la televisión.
Germán
y Freddy Ortega , mejor conocidos como Los Mascabrothers , llevaron muchos años risas a los hogares mexicanos cada noche durante las justas deportivas. Por lo regular, eran invitados a amenizar con su humor y la recreación de algunos personajes, en específico durante los mundiales, y esta vez fueron convocados.
Los hermanos intentaron ver con filosofía estos cambios, que se producen porque las televisoras ya no tienen los privilegios de antes, desde ingresos, hasta la atención de las audiencias. Por ello decidieron sumarse a las nuevas plataformas, desde donde aseguran que la libertad creativa ha fluido nuevamente.
“A Germán se le ocurrió entrar con algo diferente (a las nuevas plataformas) y le pusimos ‘Tik Tokio’”, detalla Freddy a EL UNIVERSAL.
Lee también:
La plataforma de TikTok se ha convertido en una puerta al éxito mundial para muchos y el regreso de algunos artistas. Los hermanos Ortega lo han comprobado después de que, en una semana de haber abierto su canal de los Juegos Olímpicos, alcanzaron 36 mil seguidores y han acumulado más de 90 mil “Me gusta”.
“Es la primera vez que entramos a TikTok, pero dijimos está bien vamos a hacerlo de manera diferente, entonces estamos con una empresa en donde trabajamos sobre la pantalla verde, donde se hace corrección de color, se musicaliza, se hace todo, Germán está caracterizado de 'Miyagui' y le da consejos a 'Sushi San', que es mi personaje”, explica.
https://www.tiktok.com/@mascabrobest/video/6988578778154863878?sender_device=pc&sender_web_id=6968091043297560069&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0
Por otro lado, en este tipo de plataforma se puede generar también una ganancia monetaria, aunque no hay una especificación concreta de TikTok para pagar, un usuario sí puede empezar a generar ingresos a partir de las mil visualizaciones con la condición de tener al menos 10 mil seguidores y tener más de 10 mil visualizaciones en los últimos 30 días.
Varios usuarios de esta plataforma que han empezado a ganar dinero han referido que es posible ganar entre dos a tres céntimos de euro por cada mil visualizaciones, así que con un millón de views (vistas) han ganado 30 euros.
Aunque parezca difícil de lograrlo, a diferencia de YouTube o Instagram , en esta plataforma sí se puede descargar el contenido y compartirlo en cualquier lado, lo que ha hecho viral su contenido, sobrepasando el millón de visualizaciones en muchos casos.
https://www.tiktok.com/@mascabrobest/video/6990424611993160965?sender_device=pc&sender_web_id=6968091043297560069&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0
Más allá de una posible ganancia, los creadores de “Jitomata” y “Perejila” comentan que la idea es pasarla bien y hacer reír a las personas con su trabajo.
“Simplemente nos estamos divirtiendo, pero estamos tratando de hacer las cosas bien y tratando de entrar con dignidad a ese universo de las redes.
Lee también:
https://www.tiktok.com/@mascabrobest/video/6991996443766574342?sender_device=pc&sender_web_id=6968091043297560069&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0
“No nos damos por vencidos nosotros, simplemente le agradezco a la vida, al universo, a Dios que nos dé la oportunidad, y a la gente porque sigue creyendo en nosotros y gracias a eso nos mantenemos vivos y gracias a que también trabajamos mucho, porque no nos quedamos sentados”, expresa Germán.
Además, comparten que no sólo están haciendo videos improvisados, sino que detrás existe toda una producción, como si fuera hecha para una televisora, porque enfatizan que el público antes que nada merece respeto en las cosas que ve.
“Para ser comediante antes tienes que ser actor, hay quien le funciona ese tipo de comedia, nosotros hablamos desde nuestra trinchera, debes tener preparación, un fondo, argumento, no solamente salir y me aviento a hacer algo, hay a quien le funciona eso, si tú ves las redes está inundado de eso y está bien, es respetable, simplemente que nosotros no vamos por esa línea.
“Hay que tenerle respeto al público, si el público no exige y dice ‘ay no a mí me vale madre, yo prefiero el que sale gritando y poniéndose una peluca verde y diciendo groserías, está bien, se respeta y no pasa nada’, pero nosotros queremos entrar haciéndolo lo mejor posible, porque el público merece respeto, porque quienes nos ven en TikTok lo más probable es que sea porque nos haya visto en televisión”, apunta Freddy.
al