Más Información
La nueva entrega de "Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes" quedó lejos de las expectativas. Con una taquilla de 45 millones de dólares hasta el pasado viernes en EU, estará por debajo de los más de 100 millones de billetes verdes que consiguieron cada una de sus antecesoras en su fin de semana de estreno.
"Los juegos del hambre", estrenada en 2012, recaudó 152 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EU y Canadá, lo que significó el doble de lo que costó su producción, valuada en 78 millones de dólares.
Balada de pájaros cantores y serpientes es la precuela de la saga que catapultó hace una década a Jennifer Lawrence, considerada hoy una de las actrices más solventes en la industria fílmica.
Lee también: "The Marvels" queda a deber en su primera semana
Ahora, se cuenta la vida del joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) —quien años después sería el tirano presidente de Panem— que ve la oportunidad de cambiar su mala fortuna al convertirse en mentor de Lucy Gray Bird, una chica del Distrito 12 (Rachel Zegler), quien se ve obligada a competir en la arena de Los juegos del hambre.
Los estudios Lionsgate, de acuerdo con The Hollywood Reporter, esperarían cerrar el fin de semana con al menos 50 millones de dólares en taquilla, pero estudiosos señalan que su techo alcanzará apenas los 47 millones de dólares.
Lee también: "Trolls 3" pone a prueba ahora a la familia
Aún así, quedaría por encima de otros lanzamientos de la semana como la nueva entrega de "Trolls", que arribó a los 30 millones de dólares. "The Marvels", la nueva integrante del Universo Marvel, protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Zawe Ashtton, sufrió una dramática caída, pues pasó del primer sitio en taquilla, al tercer escalafón.
De acuerdo con Box Office Mojo, que registra taquillas, la aventura recaudaría unos 9 millones de dólares, lo que sería un desplome mayor al 80% con relación a su pasado fin de semana. "Radical", protagonizada por Eugenio Derbez, ha superado los 5 millones de dólares recaudados, representando hasta ahora la tercera parte del total conseguido hasta ahora, sumando México.