Espectáculos

"Los habitantes" confirma que el género del terror le pertenece al cine mexicano

La cinta se estrenó este jueves en más de 500 salas comerciales

La cinta mexicana tiene como eje principal las enfermedades mentales Foto: César huerta / EL UNIVERSAL
27/04/2023 |21:27
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

El cada vez más pródigo estreno de películas mexicanas de terror y horror que se alejan de Hollywood, es algo natural porque los mexicanos lo traen en la sangre.

Eso dice Homero Bueno, quien este jueves estrenó, en más de 500 pantallas mexicanas, su ópera prima titulada "Los habitantes", en donde el suspenso es pieza clave.

La cinta sigue a un hombre (Jorge Luis Moreno, 5 de mayo, la batalla) quien tras sufrir un brutal accidente y quedar cuatro años en coma, regresa a casa donde comienzan a pasar cosas extrañas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Mexico es rico en historia y leyendas como la llorona, el chupacabras, la fantasía; venimos de un mundo esotérico, está el nahual, los demonios, los dioses mayas, la brujería se ha practicado mucho”, señaló Bueno.

Lee también

“Ya lo traemos en la sangre, crecimos con esas historias, por eso hay tantas”, agrega.

En el último medio año a las pantallas mexicanas han llegado los filmes "Mal de ojo", "La exorcista" y "Huesera", registrando al menos medio millón de asistentes cada una, así como al streaming directo Mi maestra es un monstruo.

"Los habitantes" es la nueva apuesta de género, aunque la enfermedad mental es aquí un eje puntual.

Estefanía Hinojosa, como la esposa del protagonista y Angélica Aragón, como su mamá, integran el elenco de este filme realizado en 2021.

“Ser una madre que enfrenta una situación psicológica sin diagnóstico, sin solución, sin saber si su hijo va a reencontrarse a si mismo, fue doloroso y duro”, comenta Aragón.

"Los habitantes", cuya historia fue rodada mayoritariamente en una sola casa, tiene clasificación B, recomendada para adolescentes y adultos.

Lee también

Te recomendamos