Más Información
"Gustavo, todavia no te golpean en la escena, ve a que te quiten el maquillaje", dijo el realizador Alejandro Lozano al actor Gustavo Sánchez Parram , quien sólo se rió.
Ambos estaban filmando lo que en ese momento se llamaba " Matando Cabos 2 ", ubicada 15 años después de la primera entrega que lanzó a " Mascarita " como el personaje de ese momento.
Cuando oyó al cineasta, Sánchez Parra respondió que el moretón que lucía en el ojo no era falso, sino efectivamente producto de unas horas antes en set.
Por la madrugada se había rodado el momento en que su personaje Nico, un ladrón de poca monta, era estrellado continuamente contra un auto por parte de "Mascarita", interpretado por Joaquín Cosío .
"Estábamos tan emocionados que este tipo de cosas ni en cuenta", comenta el actor de " Amores perros ", "si estábamos cansados, era de madrugada, pero estábamos haciendo una escena recordando al anterior, que si me lastimó o no, ni en cuenta".
"Matando Cabos 2: La Máscara del Máscara", es una historia derivada de la original, en donde ahora el luchador debe recuperar la prenda propiedad de su padre y en poder de un científico loco.
En la cinta que llegó directamente a Amazon Prime Video , repiten Silverio Palacios como "Tony el Caníbal" y Rocío Verdejo en el papel de "Lula", con una aparición especial de Ana Claudia Talancón y la incorporación de Carlos Aragón, como el antagónico.
Y se crearon nuevos villanos, como "El Vato con Botas", quien maneja navajas en sus zapatos y un organillero en cuyo instrumento esconde una metralleta.
"Era ver qué pasaría si a villanazos como el científico lo usáramos en la actualidad; hubo varios guiones antes de filmar este, había mucho miedo por dos razones: una, por el gran cariño que le tenemos a la primera y era una película que nos marcó", cuenta Lozano.
"Fue hasta que se encontró que la magia, la esencia de la primera era la manera en que se filmó y el humor, que nos atrevimos y pues esta película no es secuela o precuela, puede vivir sola sin la otra y eso nos tranquilizó", agrega.
Los villanos son hasta queridos. "Lula", por ejemplo, se niega a sentir algo por "Nico", pero tiene actitudes que demuestran lo contrario.
"Traté de ponerle hasta el mismo lenguaje que usaba en la primera, para mostrar que la chava no evolucionó, que es como una nini, que no estudió ni trabajó en ese tiempo, sino que su camino fácil fue estar en esta banda", destaca Verdejo.
"Matando Cabos 2: la Máscara del Máscara" llegó directo a streaming luego de que Amazon Prime Video hiciera una oferta a Lemon Films, productora del largometraje, que incluyó las cintas de terror Animales humanos, ahora disponible en la misma plataforma y El amarre, esperando fecha de estreno.
fjb