Cuando hablamos sobre gatos , suele venir a la mente la imagen de un animalito tierno y amigable; sin embargo, el cine y en especial el cine de terror nos ha demostrado que no todos son amistosos y lindos, existen algunos otros que son cómplices en historias de terror, que han provocado terribles pesadillas en el público.
A propósito del día del gato, que se celebra este próximo lunes, te compartimos algunos de las mascotas que causaron terror en la pantalla grande.
“Más negro que la noche”
En esta película mexicana, el personaje principal es Becker, un gato negro que perteneció a Susana, una malhumorada anciana, quien tras su muerte decide heredar todos sus bienes, incluyendo a su peluda mascota a su única sobrina, Ofelia. La joven, decide mudarse a la casona junto con algunas de sus amigas, peor lejos de hacerse cargo del minino, deciden no prestarle atención. Hasta que un buen día Becker aparece, misteriosamente, sin vida en el sótano de la propiedad, desatando extraños sucesos en la vida de las chicas.
Existe la versión original de 1975 que se puede ver completa en YouTube, protagonizada por Helena Rojo, Susana Dosamantes, Lucía Méndez y Claudia Islas. También hay un remake del 2014 con Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra, Ona Casamiquela y Margarita Sanz, disponible en Prime Video.
Lee también: Fallece actriz de Televisa en aparatoso accidente automovilístico
“The Uncanny”
Una cinta británica del cineasta Denis Héroux, del año 1977. En ella se relatan tres historias, todas comparten dos elementos, son protagonizadas por gatos y no tienen precisamente un final feliz. La trama se basa en Wilbur Gray, un escritor que está convencido de que los felinos son en realidad demonios disfrazados que conspiran contra la humanidad. Una noche, Gray decide visitar a su editor para hablarle sobre sus pensamientos y le relata tres cuentos: en el primero los gatos son los encargados de vengar el homicidio de su dueña, en el segundo una inocente niña se convierte en una bruja luego de que le arrebataran a su mascota y en el último, el gato de una actriz decide acabar con quienes terminaron con la vida de su dueña.
“La noche de los mil gatos”
Aquí los inocentes animalitos, son usados como máquinas asesinas por un homicida serial quien convierte a las hermosas mujeres que seduce en su alimento favorito. Los mininos se encuentran prisioneros en un profundo pozo, pero cuando una de estas desafortunadas chicas lucha por salvar su vida, éstos logran escapar desatando el terror. Se puede ver por medio de Claro Video y de Apple TV.
“Cementerio de mascotas”
Quizás la cinta que provocó las peores pesadillas a quienes la vieron. Narra el terror que vive la familia “Creed” luego de mudarse a una nueva casa, todo iba bien hasta que, cerca de la propiedad, encuentran un cementerio en el que los vecinos enterraban los cuerpos de sus mascotas fallecidas.
Un día, le familia sufre la extraña muerte de su gato y deciden darle el último adiós en las tierras de una antigua tribu, esto desata el mal, ya que aquella propiedad estaba bajo el hechizo de un ser demoniaco que convierte a los cuerpos en seres malévolos.
La película es una adaptación de la novela de terror, que lleva el mismo nombre, del escritor de Stephen King y se puede ver en Prime Video.
“El gato”
Ésta es una película de terror surcoreana del 2011 en el que a una chica que labora en una tienda de mascotas se le aparece una mujer con ojos de gato que le persigue, luego de que el dueño de un felino muere inesperadamente, así que tratará de deshacerse de él.
“La gata en la terraza”
Algunos felinos son los guardianes de la mansión en que se desarrolla este filme, en donde vive una solitaria mujer a l auqe su sobrina y el novio de éste planean robar. Todo se torna en un auténtico cuento de tterror cuando los animales deciden defender su hogar, incluso si eso significa demostrarle a los ladrones que jamás debieron pone run pie en esa casa.
Lee también: Cristian Castro teme por la integridad de su madre y coquetea en redes sociales, lo que ha dicho en la semana