Los cambios a los que ha obligado la pandemia en la industria del entretenimiento ha provocado también la reinvención de la manera en que se realizan los actos masivos.
Un concierto hoy es impensable de manera física, como se hacía hasta apenas hace un año pero surgieron los autoconcietros y las transmisiones en vivo.
En esa nueva industria, lo virtual se ha convertido en parte esencial del entretenimiento por lo que han surgido plataformas para shows de música, de teatro y de cais cualquier espectáculo.
En agosto, una de estas opciones virtuales abrió un nuevo espacio, surgido para dar respuesta a la realidad en la que la cancelación de eventos artísticos y culturales debido a la pandemia se extendió en el tiempo.
Desde agosto funciona Oma Media, una multiplataforma digital que promete a sus usuarios sentirse como en una sala de conciertos, ferias, exposiciones, eventos institucionales o empresariales. Todo a través de escenarios virtuales.
Pero incluso funciona para hacer posadas, fiestas y reuniones de fin de año.
“Recrea los ambientes y escenarios originales y ofrece espacios para que la gente se reúna, participe, asista a la conferencia o charla de su elección, igual que si se trasladara a la Universidad o al mejor centro de covenciones”, explica el grupo emprendedores mexicanos que lanzaron esta inciativa luego de que la cuarentena por el coronavirus se extendiera más allá de lo que se tenía previsto al comienzo de la pandemia en marzo.
Su filosofía es que el show puede continuar. Y que la tecnología hoy permite que el público se mantenga cerca sin necesidad de salir de su casa.
“Con la combinación de diferentes herramientas digitales, nada se detiene. Ni la economía ni el contacto personal”.
En realildad se trata de la conjunción de un grupo de especialistas en eventos masivos que realizan desde la planeación hasta la ejecución en todos sus procesos. OMA Media tiene oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, además de presencia en Europa, Centro, Sudamérica y Estados Unidos.