Si hay algunos premios que cada vez son más controvertidos, esos son los Grammy, desde acusaciones de racismo flagrante hasta de abuso sexual los han perseguido de un tiempo para acá. Sin ir más lejos, en los premios de 2020, la CEO que reemplazó a Neil Portnow en la Academia, Deborah Dugan, después de que fue despedida sin más trámite, se lanzó en contra de sus exempleadores, acusándolos de sexismo, a Portnow de violación (lo que él negó tajantemente), y al proceso de votación de franco desaseo, provocando que en los medios se hablara más de eso que de los premios en sí y de quienes los obtuvieron.
Este año, el explosivo dúo de Megan Thee Stallion y Cardi B, que causó más de una ceja arqueada con su súper sensual representación de su canción “WAP”; el récord roto por Beyoncé de más premios Grammy obtenidos por un artista —hombre o mujer— y la poderosa actuación de Lil Baby, seguramente quedarán en la historia de la música.
Pero esta no ha sido la única ocasión en la que los Grammy se han visto envueltos en alguna controversia, ya antes de eso han dado bastante de qué hablar... ¿recuerdas estos escándalos?
Y en el tutorial, ¿qué hay con las uñas extra largas?, ¿sí o no?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
En 1989, Will Smith y su compañero DJ Jazzy Jeff decidieron boicotear la entrega de premios cuando se enteraron de que la —entonces nueva— categoría de Mejor perfomance de rap no sería televisada. Will dijo a Entertainment Tonight en una entrevista entonces, que aunque no tenían ningún problema con los Grammy como institución, no estaban de acuerdo con que la categoría no se transmitiera junto con las demás.
En años posteriores, varios artistas han decidido seguir el ejemplo del actor, rapero y productor, como 50 Cent, Kanye West —quien además “pintó el dedo” a la audiencia— y este año, el canadiense The Weeknd, por la decisión de no nominarlo en ninguna categoría a pesar del apabullante éxito de su álbum After hours, y su compatriota Justin Bieber, porque él considera a su quinto álbum Changes como R&B y fue clasificado como pop, lo que enfureció al cantante de “Yummy”.
En la ceremonia de 1990, el dueto de R&B, Milli Vanilli, no solamente actuó, sino que ganó el premio a Artista revelación por su canción “Girl, you know it’s true”.
Ocho meses después, se descubrió que el grupo solamente hacía lip sync mientras quienes en realidad cantaban eran los integrantes de otro dueto que permanecía en el anonimato.
Esta revelación provocó que los chicos de Milli Vanilli se convirtieran en los primeros artistas a los que se les retiró el premio.
Al presentar el primer Grammy de la noche en el 2000, el actor David Duchovny dijo a su copresentadora Jennifer Lopez: “Bueno, Jennifer, esta es la primera vez en cinco o seis años que estoy seguro de que nadie me está mirando a mí”. ¿El culpable? El icónico y escotadísimo vestido de Versace que hoy forma parte de la historia de la moda y que encumbró a Jenny from the block como una de las diosas de la alfombra roja y —algo que no es tan sabido— ¡inspiró la función de búsqueda de imagen de Google!
En 2009, Chris Brown y Rihanna eran la joven pareja más importante en la música y la anoche anterior a la ceremonia del Grammy, acudieron a la famosa fiesta de Clive Davis. El día de los Grammy amaneció con la noticia de que Brown golpeó a Rihanna cuando iban camino a su casa de regreso de la reunión. Las fotos de la diva pop con el rostro deforme por los golpes recorrieron el mundo en cuestión de horas.
Por supuesto, a pesar de que su actuación estaba anunciada en los premios, ninguno de los dos se presentó a la ceremonia. El escándalo se prolongó por meses y hasta años, cuando la pareja se reconcilió por un breve periodo para terminar definitivamente poco después.
La leyenda de la música, la cantante Whitney Houston, murió inesperadamente en 2012, en su habitación del Hotel Beverly Hills, también después de la fiesta de Clive Davis, previa a la entrega de los Grammy.
Su fallecimiento, además de ser el titular de todos los medios del mundo, permeó totalmente a la ceremonia. Durante el segmento “In memoriam”, la actriz y cantante Jennifer Hudson hizo una conmovedora interpretación del hit de Houston “I will always love you”, como tributo a la diva pop. Jennifer terminó la canción diciendo: “Whitney, siempre te amaremos”.
G:
Holaaa, veo uñas de gel súper largas por todos lados, ¿sí o no?
Glenda
Hola, Glenda:
Puessssssss... definitivamente están de moda, dicho lo cual, es una cuestión enteramente de gusto. A mí en lo personal, no me gustan; siento que la moda, además de padre, tiene que seguir cierta lógica y funcionalidad, y no es el caso. Aunque, es cierto que a lo largo de la historia de la moda han habido cientos y hasta miles de tendencias absurdas y cero funcionales que duran incluso años y que todos terminamos por usar, no vayamos más lejos que los stilettos de tacones de 15 centímetros plus, muy capaces de romper más de un tobillo. Aunque, claro, lo peor que puede pasarte con estas uñas es picarte un ojo o que te cueste trabajo teclear en la compu, así que si te gustan, ¡vas!
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com