Las adversidades nunca han representado impedimento para que Los destrampados sigan sonriendo.
Los hermanos Oskarín y Joss han aprendido a surfear algunas malas rachas e incluso la pandemia del coronavirus, que les interrumpió sus espectáculos en vivo y los metió a la cocina para sobrevivir.
Durante el confinamiento no sólo adaptaron su show al streaming y dieron clases en línea, sino que también abrieron un negocio de crepas.
“Nosotros somos unos emprendedores que entienden perfectamente cómo es ese juego, el emprendedor es una persona que va fracasando y hay quién ve eso como una pérdida, pero nosotros lo vemos como una oportunidad, en esta época lo que hicimos fue tomarlo como un chance para reinventarnos”, dijo Oskarín.
Para celebrar 20 años de carrera decidieron experimentar con un espectáculo teatral por primera vez y con él hacer su regreso físico a los escenarios.
El pasado 4 de octubre hicieron su debut en el Teatro Centenario Coyoacán y lo repetirán este fin de semana con un aforo al 30% de su capacidad.
“En este momento ya no le estamos apostando al streaming, sino a lo presencial”, asegura Joss.
“El modelo de venta es diferente, programas todo y se vende solo, aquí hay que atraer a la gente y convencerla y lo hacemos porque nos damos cuenta de que la gente ya lo extraña, un streaming nunca podrá igualar al sonido de las risas y las sensaciones de vernos”, agregó.
Para recibir a sus seguidores los comediantes han acondicionado el teatro restringiendo las dos primeras filas de asientos y sanitizando el espacio después de cada función.
En el escenario, los hermanos simulan que están en un circo y durante el show incluso entregan unas sombrillas que sanitizan frente al público.
“Nos encantaría quedarnos una temporada pero estamos viendo el comportamiento de la economía en México, no sólo de nosotros sino del público. Es un show familiar y teatral, con el ritmo de esta época, incluso hablamos un poco de las sensaciones por las que todos atravesamos justo ahora”.
Además de este proyecto, el productor Gerardo Quiroz, quien es la persona que está al frente del Teatro Centenario Coyoacán, continuará con los espectáculos presenciales con la puesta en escena El tiempo vuela, de Ernesto Laguardia.