Durante su carrera, Hugh Jackman a interpretado 60 papeles como actor de cine, 13 en televisión y 9 en teatro. El histrión australiano se ha ganado un lugar en Hollywood por ser multifacético, lo mismo puede destacar como un prisionero que cómo un superhéroe.
Para celebrar el cumpleaños número 52 de Jackman, recordaremos algunas de sus mejores interpretaciones en cine:
En el año 200 interpretó por primera vez a Wolverine , un mutante que posee superpoderes en la película X-Men . Su participación es tan representativa que durante la saga y en las películas consecuentes del mundo de los X-Men fungió como personaje principal. Su última interpretación del personaje fue en “Logan” (2017), cinta basada en este superhéroe.
También lee:
Cuando su carrera estaba en auge debido a su interpretación para Marvel, el actor comenzó a trabajar en una serie de películas alejadas de la sombra del mutante con garras de adamantium, con ello logró consolidar su trabajo más allá de un sólo papel. Un buen ejemplo es el que hizo en la cinta “La fuente de la vida”, cinta que sigue el curso de las narraciones entrelazadas de tres personajes, mismos que él interpreta.
Como protagonista de la película dirigida por Shawn Levy , “Gigantes de acero” , ganó fama como el padre ejemplar que le da una gran lección a su hijo, pero en la trama juntó esto con la acción de animar robots animátronicos y la cualidad de ser un ex boxeador. La película estuvo incluso nominada al oscar por las los mejores efectos visuales.
En 2012 dio vida al joven prisionero que es encarcelado tras robar pan para alimentar a su familia en la cinta " Los Miserables" , dirigida por Tom Hooper. Con esta interpretación Jackman estuvo nominado a los Premios Oscar y BAFTA . En 2013 Jean Valjean le dio su primer Globo de Oro .
También lee:
En 2017 dio vida a la historia del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum Bailey Circus , que fue en algún momento el más famoso de Estados Unidos . Como Barnum fue un hombre manipulador, pero muy carismático. “El gran showman” fue estrenada en 2017 en 2019 ganó un premio Grammy por mejor recopilación de Banda sonora.
al