Más Información
En una celebración de Año Nuevo, como las que solía hacer la familia Cantoral, todavía con Roberto Cantoral padre con vida, él le pidió a sus dos hijos, Itatí y José, que estuvieran algún día juntos en el escenario. Por eso, la elección de las canciones con las que van a subir ambos por primer vez, busca avivar el legado del compositor.
“La partida de mi papá (el 7 de agosto de 2010) es un factor del por qué no habíamos definido la fecha para subir juntos a cantar. Cantábamos sus canciones y todavía se me salían las lágrimas, ahora que estamos ya ensayando sigo teniendo ese sentimiento, esa emoción, pero podemos mostrárselo al público”, dijo Itatí en entrevista.
El show incluirá además de videos donde aparecerá Roberto y sus emblemáticas canciones, anécdotas íntimas de la familia Cantoral, cómo se realizaron ciertas canciones y la interpretación de temas inéditos, como uno que Roberto Cantoral le compuso a Itatí cuando cumplió 15 años, u otro que José le compuso a Roberto para celebrarle el Día del Padre.
“Todo lo que vamos a poner toca muchas fibras, pero el pasado te hace mucho pensar en el presente, en ver ese legado que mi padre nos dejó, y bueno, ha sido como un bálsamo para esta pérdida”, contó José Cantoral, quien también produjo el homenaje que se le rindió a su padre en Bellas Artes.
Este show, que se celebrará el 31 de agosto en El Cantoral, auditorio de la Sociedad de Autores y Compositores de México, consideran los hermanos que es una alternativa para escapar de las tendencias y reencontrarse con la música romántica, sin hacer de lado todos los géneros que están de moda.
“Amo el reggaetón y la banda porque me recuerda a mi país, consumo todos los géneros, cuando tienes una buena letra y con qué conectar puedes ponerle el ritmo que quieras, en la música se vale todo”, aseguró Itatí.
José coincide con su hermana, pues dice que otra de las enseñanzas que les dejó su padre fue aprender a apreciar cualquier tipo de manifestación musical.
“Mi papá desde muy chiquitos nos enseñó a respetar el éxito, la penetración que tiene hoy el corrido tumbado creo que es válida, la música es una paleta de colores. Nosotros sólo vamos a colorear de otra forma en nuestra presentación, es una opción distinta, sin menospreciar ningún género”.