Los Cafres regresan a México para celebrar 35 años de mantener vivo el reggae, con un concierto en el Teatro Metropolitan que demuestra que su público no los olvida ni a los sonidos provenientes de Jamaica
Anoche, en punto de las 21:00 horas, Guillermo Bonetto, el frontman de la banda argentina, encendió el escenario con su presencia y una prolífica interpretación junto con el grupo con el que ha construido su extensa trayectoria.
El cantante expresó que a lo largo de 25 años, en los que han visitado a nuestro país, es la primera ocasión en que ofrecen un concierto en Día de Muertos, una tradición que, pese a que no se celebra en su país, sienten muy suya.
Durante casi dos horas, Los Cafres interpretaron algunos de sus más entrañables temas como "Es la música", "Aire" y "Tus ojos", con los que encendieron el ánimo de su audiencia que impaciente, no quiso permanecer en la comodidad de sus asientos y desde los primeros acordes de la batería, el bajo eléctrico, guitarra eléctrica y el teclado, se pusieron de pie para moverse al ritmo del reggae roots.
Además, fue una noche especial para Gonzalo Albornoz, bajista de la agrupación, quien celebró su cumpleaños en tierras mexicanas y arriba del escenario
Una de las asistentes, Aidee Navarrete, acudió al recital en compañía de sus dos hijos, de 12 y 5 años, a quienes les ha inculcado el amor por el reggae y el rock.
Bromista, Aidee confío que, cuando escucha la música de la banda y ve los videoclips donde aparece Guille, le dice a su hijo menor que se trata de su padre, motivo por el que el pequeño se mostró entusiasta de que anoche lo conocería por vez primera.
Otros de los temas que tocaron fueron "Barrileto", "Momento", "De mi mente" y, por supuesto, "Si el amor se cae" y "Casi q' me pierdo", con el que sellaron la noche.