oficializaron este lunes a través de un comunicado la salida definitiva de Mauricio Basualto, su baterista fundador. "Con la confianza y cariño que sentimos por los seguidores de nuestra música, queremos comunicar oficialmente la salida de Mauricio Basualto de Los Bunkers", indicó la banda en sus redes sociales.

El percusionista estaba alejado de los escenarios desde febrero de este año por un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos. La banda se vio obligada a suspender un concierto en Iquique y luego retomar su gira de regreso sin su baterista fundador.

Para esas ocasiones, incluyendo su doble fecha en Nacional y la presentación en el Festival de Viña del Mar, fue reemplazado por Cancamusa. "Ha sido una decisión compleja, meditada y consensuada que, más allá de la tristeza que acarrea, hemos entendido como el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro", agregó el grupo.

Y concluyeron: "Mauro siempre será parte de la historia de Los Bunkers y nos sigue uniendo una amistad de más de 20 años. Sin su energía y talento la banda no estaría en el lugar que ocupa hoy. Por esta razón, le deseamos lo mejor y mucha luz en los caminos que decida transitar desde ahora en adelante".

El nombre de su reemplazante aún no ha sido confirmado.

rad

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios