La actriz Ximena Romo se ha ido labrando un camino firme en la actuación en México, pero agradece que ahora con la existencia de las plataformas digitales, las oportunidades de probarse en otro mercado sean más fáciles.
“Estamos en un momento donde las historias tienen que responder a la realidad, en la cual estamos migrando constantemente, la comunicación es más amplia y las culturas se fusionan cada vez más; como actriz esto para mí abre una oportunidad enorme de desarrollar en otro lugar, encontrar personas con quienes colaborar sin dejar México detrás”, dijo Ximena.
Aunque esto requiere que se siga preprando, dando lo mejor como persona y artista, pero sobre todo a estar abierta a historias diferentes en cada proyecto, como sucede con el reciente estreno de ViX, Los artistas: primeros trazos, que protagoniza al lado del actor español Maxi Iglesias.
“Es una serie ligera, fresca y entretenida sobre todo, los temas que aquí se tocan no se ven recurrentemente en series y la hechura es de alta calidad, además se puede ver en familia”, expresó Ximena sobre esta historia que llega hoy a la plataforma.
Los Artistas cuenta la historia de Cata, una mexicana experta en arte, a la que el destino la lleva a trabajar en un mediocre restaurante en Madrid, y de Yago, un anticuario a quien la mala suerte obliga a cerrar su negocio y buscar nuevas oportunidades.
El destino los convierte en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte, que son falsas.
Ximena cree que la gente conectará con Cata y Yago, porque al igual que ellos todos en algún momento de la vida se han visto obligados a evolucionar, debido las situaciones difíciles que enfrentan y eso está bien.
Si hay algo que le gustó a Ximena del personaje de Cata, fue que la autora, María Dueñas, primero del libro y luego de la serie, le dio un carácter fuerte y una capacidad de sobreponerse a todo gracias a su empeño y trabajo, aquí el mal de amores no es su principal motivación.
Los personajes masculinos de esta escritora no se quedan atrás para Maxi, ya que piensa que ellos están ahí para sumar en los objetivos de la protagonista, se empeñan en darles impulso, tal y como sucede con Yago.
Para que ambos interpretaran de manera creíble sus personajes, la química entre ambos debía ser palpable y Ximena aseguró que se dio desde el principio.
“Es un gran compañero, desde el inicio estuvo dispuesto a colaborar, y construir esa empatía”.
Maxi explicó que ella sí se reservo un poco y no entró en confianza tan rápido, pero eso no le impidió ser una profesional y concentrarse en darle vida a Cata, esto los conectó de inmediato.
“Tenía que haber mucha confianza para que los personajes tuvieran ese ‘pique’, que muestra que del amor al odio hay un solo paso, y se abrió el lugar para el juego, para buscar momentos de complicidad”, dijo Ximena.