Espectáculos

"A los 13" traslada al público a su adolescencia

Jesús Ochoa, productor asociado del musical, elogia al elenco integrado por 16 adolescentes

Foto: Sughey Baños/EL UNIVERSAL
30/05/2019 |12:30Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

"A los 13"

es una puesta en escena que invita al espectador a recordar cómo era cuando tenía esa edad, y a los adolescentes les muestra un reflejo de su mundo y lo importante que es disfrutar de esta época de la vida; así es este musical que tuvo su estreno la noche del miércoles en el Teatro Libanés.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Aquí se hizo grupo, se ve eso en el escenario y es lo más difícil. El nivel de los chavos va de bien a excelente, nadie está para abajo eso es una gran ventaja y eso sólo se logra con grupo, tenemos que congratularnos porque conseguimos un gran elenco y a celebrar cada función”, declaró Jesús Ochoa, productor asociado del musical.

Al ver a este elenco integrado por 16 adolescentes, bailar, cantar y disfrutar del escenario como si no hubiera mañana, Ochoa expresó su envidia por no poder hacer él y algunos miembros del equipo, como el director Beto Torres, esta historia escrita por Dan Elish y Robert Horn; incluso bromeó diciendo que si hacen unas funciones con actores adultos él quiere interpretar a Kendra, el personaje que hace Jesusa Ochoa, su hija.

“La bendición es que ella haya escogido esta carrera, porque yo sí soy de los que dije, no te voy a obligar con lo de la América pero en profesión a mí primero me traes tu título de actriz y después puedes estudiar lo que quieras, al revés de los demás. Luego nos echaremos un ejercicio ella y yo solitos, vamos hacer una obra de su abuelo, se va a poner bueno", comentó muy orgulloso Ochoa.

Durante dos horas y media este elenco encabezado por Dan Klip, cuentan lo difícil que es la adolescencia sobre todo cuando se enfrentan situaciones como el divorcio de los padres, una mudanza, ser el nuevo de la escuela y experimentar el primer amor, a través de rítmicas canciones y coreografías que dejan de manifiesto la energía de la juventud.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en la noche de estreno, estuvo Susana Zabaleta que estuvo apoyando a su hijo Matías Gruener , aunque esa noche no salió a escena.

“Me gusta que mis hijos sean felices y que cuando los ves haciendo lo que más les gusta estén llenos de energía, de amor- dijo Zabaleta sobre el debut de Matías y sobre como era de adolescente respondió - Yo nunca sufrí bullying, era la mala, como ahorita”.

rad

Te recomendamos