La cantante sueca Loreen obtuvo por segunda vez el primer lugar de Eurovisión 2023, convirtiéndose en la segunda persona en la historia del concurso musical en lograrlo.
Sólo Johnny Logan, que compitió con Irlanda, había ganado Eurovisión dos veces, en 1980 y 1987, antes de que Loreen, que se alzó como campeona ayer en Liverpool.
Lee también: ¿Pasado de copas? Carin León vuelve a protagonizar tremenda caída en el escenario
“Lo único que puedo decir en este momento es que siento mucho amor y estoy muy agradecida”, dijo la cantante en el Liverpool Arena. “Ni en mis sueños más salvajes me hubiera imaginado esto”.
Loreen ya había triunfado en 2012, durante la edición celebrada en Bakú, Azerbaiyán, con su tema "Euphoria". Esta vez, lo hizo con la canción “Tattoo”.
Lee también: ¡Lo logró! Danna Paola cumple y ofrece dos shows un mismo sábado: en Puebla y Tecate Emblema
La victoria de Suecia, que organizará el evento el próximo año, llega 50 años después de la de la banda sueca ABBA, que triunfó con su éxito “Waterloo”. Loreen se impuso con 583 puntos, la máxima puntuación del jurado y la segunda mejor marca entre los espectadores, superando a Finlandia, favorita con “Cha Cha Cha”, de Käärijä.
Los cantantes de los 26 países finalistas tuvieron tres minutos cada uno para convencer al jurado y al público, con la novedad de que este año también pudieron votar telespectadores de todo el mundo.