Lola Cortés hizo público en octubre de 2023 que se sometió a una doble mastectomía tras detectarle cáncer de mama, desde entonces, la actriz ha mostrado entereza y no ha abandonado el escenario, sin embargo, un incidente que podría afectar su salud la obligará a tomarse un descanso.
El años pasado, Lola fue informada se enteró que tenía un tumor maligno en el seno izquierdo, por lo que la solución fue someterse a una doble mastectomía, procedimiento que consiste en extirpa los senos por completo.
Actualmente, la actriz de 53 años está libre de cáncer, y estará en remisión durante cinco años con un tratamiento hormonal muy agresivo que piensa seguir al pie de la letra porque quiere vivir para estar con sus hijos y sus nietos.
Lola Cortés, quien tiene una participación especial en la obra “TocToc”, tendrá que pausar algunas presentaciones a partir del 12 de marzo, día en el que le practicarán una cirugía tras un incidente que sufrió mientras trabajaba sobre el escenario.
En un encuentro con los medios, Lolita explicó que debe ser intervenida nuevamente tras un incidente que sufrió sobre el escenario, pues los expansores que le pusieron para que la piel se fuera expandiendo, se han vuelto un problema.
“Simplemente por estar en el escenario como loca, ya saben; cuando llegué al camerino abrí la blusa y estaba, que es donde hicieron la mastectomía completa, estaba amoratado, como si lo hubieran golpeado”, relató.
Lolita Cortés detalló a "Ventaneando" que no desea que le pinten el pezón como se hace en varios casos de mastectomía, prefiere ser cautelosa durante los cinco años que estará en remisión y enfocarse en los medicamentos que debe tomar todos los días.
rad