Más Información
En la semana nos enteramos de que la cantante pop Demi Lovato, quien ha tenido una muy pública y complicada historia de adicción a las drogas, fue encontrada inconsciente en su departamento después de un fin de semana de fiesta, aparentemente víctima de una sobredosis. La cantante ya había advertido de su recaída en su single “Sober”, pero nadie esperaba algo así. Demi no es la única famosa en caer en las garras de esta peligrosa y sumamente adictiva droga, la heroína —si es que eso fue lo que pasó con la estrella— otros famosos han sido adictos y lograron superar esta condición. Aquí, algunos de ellos. Y en el tutorial, ¿cuál es el atuendo ideal para una primera comunión?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Russell Brand
El comediante británico, actor y activista, así como ex marido de Katy Perry, habla públicamente y con mucha frecuencia de su lucha contra la adicción a la heroína —en un punto, los médicos le dijeron que si seguía por el mismo camino, estaría muerto en seis meses— y se ha declarado en pro de buscar un cambio en la política pública sobre el abuso de las drogas. En 2013, hizo un documental para la televisora BBC Tres, llamado Russell Brand: De la adicción a la recuperación, en el que aborda todos estos temas con la brutal honestidad que lo caracteriza. Filmó este documental después de la trágica muerte de su amiga, Amy Winehouse, porque está convencido de que la adicción está malentendida y se trata de forma incorrecta. Él asegura que es una enfermedad que debe ser curada y no criminalizada. Apenas el año pasado publicó la guía Recuperación: ser libres de nuestras adicciones.
Anthony Kiedis
El vocalista de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, ha vivido una lucha muy pública contra el abuso de sustancias, especialmente heroína y cocaína. Kiedis creció con su mamá cuando sus padres se divorciaron, pero el glamour de la vida hollywoodense de su papá le llamaba mucho la atención y se fue a vivir con él. A partir de entonces estuvo continuamente rodeado de drogas y alcohol y llegó a consumir marihuana y cocaína con su papá, era apenas un adolescente cuando se hizo adicto a la heroína. Su uso tan frecuente e intenso de las drogas incluso provocó que la banda lo reemplazara temporalmente. Kiedis reporta estar totalmente sobrio desde el 2000. Él atribuye mucho de su rescate a su mamá, quien lo apoyó a lo largo del proceso de recuperación. El hit de la banda “Under the bridge” surgió de un poema que habla de la adicción de Kiedis a la heroína, de su autoría.
La carrera de Downey tiene un antes y un después de la historia de sus adicciones. Antes de ser Ironman, Downey fue protagonista de un importante número de filmes, entre ellos muchas comedias románticas. Sin embargo, Downey tuvo un severo problema con su adicción a la cocaína y la heroína por más de una década. En 1996, la prensa difundió la historia de que se le encontró inconsciente en la cama de unos de sus vecinos de 11 años. En otra ocasión, fue arrestado por manejar desnudo cuando estaba alucinando. Fue arrestado numerosas veces y pasó más de un año preso, después fue despedido del programa Ally Mc Beal. Finalmente, en 2005, empezó a tomar terapia y a asistir a juntas de adictos anónimos. También ha dicho que la meditación y la práctica de las artes marciales contribuyeron a su sobriedad. Tiempo después, su estelar en Ironman lo haría una megaestrella.
Nicole Richie
Nicole, la ex estrella de realities e hija del cantante Lionel Richie, ha admitido públicamente sus problemas con las adicciones, principalmente a la cocaína y la heroína.
En una entrevista con Diane Sawyer para el programa Good morning America, la estrella reveló que lo que la llevó a las adicciones fue el aburrimiento de una vida de privilegios.
“Tuve todo lo que quise desde tan chica que me aburría, necesitaba crear algo de drama. Nada ya me emocionaba, así que buscaba crear drama de una forma muy peligrosa”. A los 18 consumía grandes cantidades de cocaína y a los 20 tuvo que lidiar también con su adicción a la heroína. Nicole tomó la decisión de dejar las drogas por sí misma y está sobria desde 2003, está casada con Joel Madden, de la banda Good Charlotte, desde 2010 y tienen dos hijos juntos.
Angelina Jolie, la famosa actriz, madre, activista y ex esposa de Brad Pitt, ha admitido públicamente que tuvo problemas con las drogas y el alcohol, pero nunca ha dado muchos detalles al respecto. Ella dijo en una entrevista con el programa 60 minutes: “Tuve un periodo muy oscuro y muy pesado. Lo sobreviví, no morí joven, así que tuve mucha suerte”.
En 2014, un hombre que aseguraba ser el ex dealer de Angelina, filtró un video de la actriz en el que aparece extremadamente delgada, con ojeras y sosteniendo una conversación sin sentido por teléfono.
El hombre que filtró el video, el dealer convicto Franklin Meyer, ha dicho haber sido el proveedor de cocaína y heroína de Angelina, dos o tres veces a la semana, durante años.
¡Hola!
Tengo una primera comunión de día y no sé qué ponerme. Los colores que predominan en mi armario son negro y blanco. Quisiera usar jeans y una camisa pero no sé si sea adecuado para la ocasión. He visto muchas camisas rayadas blanco y negro, pero no sé si estén en tendencia por la temporada. ¡Ayuda! ¿qué me recomiendas, Gurú?
Claudia
Hola, Claudia:
Definitivamente jeans y una camisa NO son lo adecuado para esta ocasión, a menos de que sepas, con el 100% de seguridad, que se trata de un evento muy informal. Generalmente no lo son, así que, si te gusta combinar blanco y negro, una forma sencilla y elegante de hacerlo es combinando una camisa o blusa blanca con algunos detalles en negro —como un lazo negro al cuello o un bies negro alrededor del cuello y los puños, o un cuello y puños negros— con una falda negra lápiz justo abajo de rodilla. Es un look elegante y dentro de tu zona de confort. Las rayas también me parecen una excelente idea. Busca mejor una blusa cruzada al frente que una camisa de forma tradicional, que podría verse un poco informal. Los accesorios también te ayudarán a “levantar” el look. En un atuendo tan serio como la combinación de blanco y negro, los accesorios en rojo u otro color brillante como verde esmeralda, le darán ese punch extra. Lleva zapatos de tacón que no tienen que ser muy altos si no te sientes segura con ellos. ¡Espero haberte ayudado!
Besos de Gurú, XOXO