Más Información
Locomía está feliz de poder tocar en la Marcha del Orgullo LGBT+, pero sus integrantes aclaran que no pretenden apropiarse de su movimiento.
“Lo apoyamos como a muchos otros, pero no hemos ido como abanderados de nada. Nuestro lema siempre ha sido: ‘vive, deja vivir’, que tengas la libertad de elegir lo que quieras en tu vida”, dice Ricky Arenas, uno de los integrantes que se unió en la nueva etapa de la agrupación, que inició en 2011.
El grupo pop fue fundado en 1983 y marcó un antes y un después en la industria por mostrar una glam desinhibida en España e Hispanoamérica.
Su éxito consistió en una propuesta sólida de electropop, con un estilo disruptivo para los hombres de la época, algo que los impulsó a la internacionalización.
En la etapa más reciente, el único integrante original de la banda, Manuel Arjona, lanzó una convocatoria en la que se incluyó a Arenas y a otros dos integrantes. Hoy la banda alista su regreso a la Ciudad de México para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, que tendrá su escenario principal en el Zócalo el sábado 24 de junio.
En el show, contó, interpretarán todas las canciones que volvieron famoso al grupo, tales como “Party time” y “Rumba samba mambo”, además de nuevas propuestas.
“Es importante que sepan que no nos enfocamos solo en el público de la comunidad. Nuestra música la hacemos siempre pensando en todo tipo de público, así que todos son bienvenidos”, aclara Arenas.
El cantante considera que su presentación será muy festiva y que no solo estará enmarcada en la nostalgia, pues celebrarán la libertad: “será un orgullo como en todos los sitios donde nos contratan”, añade.