Cuando en 2009 falleció Michael Jackson, el mundo se conmocionó pero, a pesar de su partida, los melómanos de todo el mundo se reconfortaban porque algunas leyendas de la música aún estaban vivos para alimentar su legado.
Esta tranquilidad duró poco, pues esta década que está a punto de terminar se llevó a muchos de esos otros íconos de la música, pero además, también a otros emblemas del mundo de la televisión, el teatro y el cine.
Algunos, por problemas de salud, otros más por accidentes y unos incluso en aparentes suicidios. La suma de las muertes durante los 10 años recientes representa, como se le vea, una tragedia.
La británica tenía éxito con su disco Back to Blackpero con ello llegaron los excesos. Fue hallada sin vida en su departamento a los 27 años, tras una intoxicación etílica.
Perdió la vida tras desplomarse su avión. Junto a ella fallecieron seis personas. En 2014 se cerró la investigación ya que no se determinó la causa exacta del accidente.
El actor murió tras sufrir un accidente cuando su Porsche rojo se estrelló contra un poste de luz y dos árboles en Santa Clarita, California. Tras el impacto el vehículo estalló en llamas.
Luego de permanecer durante cuatro años en coma derivado de un accidente cerebrovascular que sufrió tras ofrecer un show en 2010, el argentino falleció el 4 de septiembre de 2014. La noticia fue dada a través de la cuenta de twitter del cantante donde se explicó que el deceso se produjo sin sufrimiento. Ese día por la noche, por medio de un comunicado, su familia habló sobre su lamentable pérdida. Tras el velorio realizado en Buenos Aires, los restos del cantante fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita, cerca al lugar en el que nació el cantante.
El músico había publicado su álbum Blackstar . Dos días después Bowie falleció tras una batalla contra el cáncer de hígado, el cual se le había diagnosticado año y medio antes. Trabajó durante su enfermedad hasta que murió en su departamento en Nueva York.
Fue encontrado sin vida en su casa, en Paesley Park, en Minneapolis. Días antes de su muerte fue hospitalizado de urgencia por una enfermedad pulmonar. En 2018 y luego de especulaciones se dio a conocer que el artista murió por sobredosis del analgésico fentanilo.
En medio de su gira México es todo el cantautor falleció el domingo 28 de agosto de 2016; días mas tarde revelaría la autopsia que el deceso fue producto de un infarto agudo al miocardio. El día de su fallecimiento, el ídolo mexicano tenía programado dar un concierto en el Paso, Texas. Su última vez en un escenario fue dos días antes de su muerte en The Forum de Los Ángeles. Sus funerales fueron masivos en México y en Juárez.
Florinda Meza, esposa del comediante, actor y productor fue quien confirmó la muerte del ídolo latino a través de su cuenta de twitter. El también productor, quien se había retirado de la vida pública, falleció en Cancún, debido a complicaciones respiratorias. Meses antes de su fallecimiento Chespirito mantenía contacto con sus fans en todo el mundo gracias a su cuenta de twitter donde era muy activo y de vez en cuando hacía videos para llegar a audiencias, quienes lo recordaban por sus programas La vecidnad del chavo, El Chapulín Colordo o Los Caquitos.
En medio de escándalos entre sus hijos, el mexicano falleció a los 71 años en un hospital de Homestead, Florida, en Estados Unidos, por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía. La noticia fue dada por su hijo José Joel y por la Secretaría de Cultura que lamentó la muerte de quien calificaron como “una de las voces más queridas de México”. Las cenizas del intérprete se dividieron en dos partes, una se encuentra en Miami, Florida, donde viven su viuda Sara Salazar y su hija pequeña Srita, mientras que la otra parte esta en el Panteón Francés, donde está enterrada su madre.