elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx

El productor mexicano Alejandro Gou asegura que el teatro en México no pasa por una mala situación, como muchos de sus colegas lo mencionan; considera que a la gente sí le gusta ir al teatro, pero sólo a las puestas en escena que ofrecen algo diferente y están bien hechas.

“Mucha gente se queja que el teatro está muy mal en México, pero Jesucristo súper estrella nos ha dado una lección, cuando nos salimos de nuestra zona de confort y hacemos cosas diferentes, los productores obtenemos resultados diferentes”, dijo Gou en entrevista.

Producciones Gou hizo una gran inversión para Jesucristo súper estrella, con el propósito de conseguir a grandes personalidades del medio del espectáculo como Beto Cuevas, Leonardo de Lozanne y Enrique Guzmán, entre otros, para que formaran parte del elenco, un riesgo que resultó ser exitoso.

“Al arriesgarme con Jesucristo, en lo que invertí (no voy a decir las cantidades), fue una cosa fuera de lo normal en teatro, en una producción mexicana, arriesgué mucho para obtener a los principales cantantes en México que cobran un dineral y todos estos riesgos hacen que el público se dé cuenta de tu esfuerzo y vaya a llenar las salas, entonces Jesucristo me da la enseñanza de que haciendo cosas diferentes, obtienes otros resultados”.

Tener la sala llena del Centro Cultural Teatro 1 también se debe a que, dijo, presentó una obra diferente, adaptada a las nuevas tecnologías.

Gracias a la forma de abordar una historia de la década de los 70, ha cautivado el mercado internacional, llamando la atención del productor inglés Andrew Webber, quien podría comprar los derechos de la puesta mexicana.

“Tengo cita en Londres para hablar de Jesucristo súper estrella, de cómo quieren que mi versión se venda por todo el mundo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses