El calor ya se sentía, la lluvia también. Los ánimos, las porras y los gritos se escuchaban desde la tarde y todo era cuestión de que Banda MS para olvidar la fiesta para celebrar en el Zócalo los 214 años de la Independencia de México pasada por agua.
A las 22:00 horas, se cumplió el aviso: la MS se hizo notar con un video de sus éxitos, como “Mi olvido”, “Mi mayor anhelo”, “Háblame de ti” y “El color de tus ojos”, que el equipo de futbol Chivas había adoptado como su cábala.
Empezaba a quedar en el olvido la remojada experiencia de escuchar al mariachi bajo la intensa lluvia de la que nadie se salvó.
Con “Hermosa experiencia” la gente empezó a cantar y a tratar de secarse bailando al ritmo de la música de la agrupación sinaloense.
“Por siempre mi amor” se escuchó también; la lluvia era cosa del pasado, la emoción y la música mexicana superaban todo.
Con los ánimos a tope, el show tuvo que hacer una pausa para dar paso a la ceremonia del Grito de Independencia de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Fans de la Banda MS comienzan a llenar el Zócalo a horas de que inicie el concierto
Desde Reforma, Eje Central y todas las calles que llevan al Zócalo, el ambiente patriótico se respiraba en cada rincón.
Abajo del templete, personas de todas las edades, ataviadas con sombreros de mariachi y jorongos, con la leyenda “¡Viva México!” portaban banderas tricolores de todos los tamaños.
La banda de Sergio Lizárraga es originaria de Mazatlán y una de las agrupaciones más destacadas del regional mexicano.
Uno de sus fundadores fue Julión Álvarez, quien en sus inicios fue parte del grupo, mientras se abría camino como cantante.
Verla en vivo y gratis era una oportunidad imperdible, para sus seguidores, sobre todo después de su gira por Estados Unidos y de la exitosa presentación que los musicos realizaron en el festival Coachella en 2022.
Horas antes de que la Banda MS subiera al escenario, ya se escuchaban personas cantando sus éxitos a capela, creando un ambiente de fiesta con canciones como “Háblame de ti” y “Mi mayor anhelo”.