Al ir a un bar o antro se piensa en divertirse, alcoholizarse, ligar o pasar un momento agradable entre amigos y bailes.

Pocas veces se piensa en la gente que ahí labora, en sus historias. Con esto en mente la realizadora Laura Herrero Garvín se dispuso a filmar el documental "La Mami".

Este trabajo se adentra en el mundo del cabaret Barba Azul, en la Ciudad de México y presenta a una mujer quien, tras haber laborado más de cuatro décadas en el lugar, ayuda a otras jóvenes que inician en el mundo del cabaret.

“Viví en la Ciudad de México muchos años y una vez me invitaron unos amigos al Barba Azul. En una ida al baño presté atención a una de las chicas que llegaba allí a pedirle consejo a La Mami, preguntándole sobre cómo actuar frente a un hombre que le estaba pidiendo matrimonio esa noche”.

Más tarde, continúa Laura, llegó otra chica y le preguntó qué tal le quedaba el vestido y Herrero Garvín quedó sorprendida de lo que sucedía allí.

“Sentí la importancia de La Mami para ese lugar y esas chicas, la importancia de una figura como ella que cuidara de las energías del espacio”, detalló la directora.

Tras esa experiencia, la realizadora decidió acercarse a La Mami y proponerle retratar ese mundo del que ella era parte.

“Estaba encantada en profundizar en su mundo. Me citó para la semana siguiente y acudí sin falta. Eso empezó en 2015 hasta ahora que ya estará en salas de cine ha sido un viaje maravilloso”.

"La Mami", que estrena en México el 13 de mayo, ganó el premio a Filme Nacional por el Jurado Oficial en la 27 edición del festival L’Alternativa y una Mención Especial del Jurado en Festival de Málaga en la Sección Oficial de Documentales y en D’A Film Festival, el Premio FIPRESCI a Película en IFF Message to Man y en el Festival de Cine de Morelia y Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses