Para poder filmar una película sobre la Virgen de San Juan de los Lagos, empresarios y gente del pueblo aportaba recursos sin cuestionar nada.

Eso sorprendió al productor Frank Rodríguez, quien jamás había visto una respuesta similar de las personas.

“Daban dinero a la producción y llegaban a decir que, si era para la Virgen, lo daban... se me hizo wow, (vi) cómo la gente tiene fe en esto”, indica.

El proyecto de carácter independiente, dirigido por Noé González, lleva por título Cuatro siglos de milagros, y tiene en el elenco a rostros desconocidos.

La cinta abordará casos ocurridos en torno a la Virgen, como el ocurrido en 1623, cuando una familia de cirqueros arribó a la región y, durante una práctica, una niña falleció con una espada clavada en el pecho.

Amortajada, fue ingresada a la sacristía de la iglesia y sobre su cuerpo fue colocada una imagen de la Virgen de San Juan.

Llevan al cine la fe en la Virgen
Llevan al cine la fe en la Virgen

Dos hechos más sucedidos en el siglo XIX y uno más moderno conformarán la historia que estaba programada para estrenarse en la segunda mitad del año. “Iba a estar en el Festival de Guadalajara pero algo pasó, decíamos que no era una película para festivales, pero sí para el público y pensamos en aprovechar septiembre, ahora todo está en veremos”, apunta Rodríguez al referirse a las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus en México.

Se estima que anualmente la Virgen de San Juan de los Lagos es visitada por cerca de 10 millones de personas; una quinta parte se presenta cerca del 2 de febrero, Día de la Calendaria.

Cuatro siglos de milagros se rodó durante tres meses en locaciones ubicadas en Jalisco y Estado de México.

Rodríguez, de Lylu FILMS, refiere que la iglesia respetó la historia y que para evitar dudas por parte del público, los milagros se realizaron conforme marcan los relatos que han llegado hasta el presente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses