Los Ángeles.— El icónico anfiteatro Hollywood Bowl, que está ubicado en Los Ángeles, inauguró su temporada 2023 con un concierto de Janet Jackson que tuvo al rapero Ludracris como telonero.
La actuación sirvió para dar el pistoletazo de salida a una edición histórica porque supondrá la última con el venezolano Gustavo Dudamel como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la que depende el propio Hollywood Bowl.
Dudamel, que continuará su carrera el próximo año al frente de la Filarmónica de Nueva York, liderará una serie de recitales en julio, entre los que se encuentran desde piezas de Verdi o Manuel de Falla hasta un concierto con John Williams o un show con la banda Café Tacvba, entre otros eventos.
Pero los protagonistas de la velada de este sábado fueron Janet Jackson, consagrada ya como un icono internacional de pop y R&B, y el rapero Ludacris, que cuenta con una notable carrera musical que alcanzó mayor repercusión tras unirse a la franquicia cinematográfica Fast & Furious.
Ante un anfiteatro lleno, 17 mil 500 espectadores, el show se prolongó dos horas más con una performance en la que Janet acompañó sus dotes vocales con un elenco de cuatro bailarines y efectos visuales.