Más Información
Desde el canto dedicado a la Cosmogonía maya hasta los temas más populares de Juan Gabriel, " Cantares de México" se presentó en el Teatro Metropólitan con un espectáculo dedicado la cultura mexicana y su evolución musical.
Como parte de la bienvenida que brindó al público, el actual senador por la vía independiente del estado de Guerrero, Armando Ríos Piter , agradeció a la Red Espíritu Jaguar por fomentar y difundir el talento mexicano en actividades culturales como la danza y el canto.
“Estamos buscando construir un país en el cual todos estemos tomados de la mano sin divisiones y qué mejor evento como este donde la cultura nos enseña la grandeza de México” dijo en el intermedio del espectáculo.
A la par, aprovechó para saludar a la esposa del candidato de la coalición Todos por México, Juana Cuevas, quien era invitada especial, así como para externar su opinión sobre la visión de nuestro país en materia de cultura.
“Aquí es donde se encuentran los hombres y mujeres que día con día construyen un mejor país, esa es la visión que tenemos en la Red espíritu jaguar y sobre todo nos sentimos muy contentos de que esa sea también la de José Antonio Meade, nuestro próximo Presidente de la República”
Entre una oleada de aplausos y abucheos en el público, el show dio paso a hacer un homenaje a bailes populares de regiones de México como Yucatán, Guanajuato y Oaxaca.
El evento contó con la presentación de Luthe Reyes, Rebeca García, Romina “La mexicana” y Roberto Gandé, cuatro jóvenes cantantes que forman parte de la compañía y quienes lanzaron su álbum debut homónimo con temas populares como La Llorona, La tequilera y Paloma negra.
Durante un recorrido de noventa minutos, la historia nacional se dividió en treinta secciones que iban desde Tenochtitlán y sus primeras danzas prehispánicas, pasando por la conquista, la Independencia, el Porfiriato, Revolución hasta llegar a la época del cine de oro, los boleros, la música ranchera y terminando con los temas más populares del Divo de Juárez, Juan Gabriel.
Ante el nacimiento de este proyecto su productora Laura Díaz comparte “Tuve la oportunidad de recorrer casi todo el país pueblo por pueblo, enamorarme de los paisajes, de la comida, del color, de las formas, de nuestras artesanías pero sobre todo de nuestra gente, ese es el corazón de Cantares de México”.
Esta es la tercera ocasión que brindan un espectáculo en este recinto, presentándose también en escenarios como Plaza Victoria, el Teatro principal de la ciudad de Puebla y hasta en el auditorio Eduardo García de la Facultad de Derecho de la UNAM.
rad