El nuevo video de Yuri "Euforia" no está siendo bien recibido por los miembros de la comunidad LGBT+ , pues en el material, la cantante, que ha externado en varias ocasiones su desacuerdo con la adopción entre parejas del mismo sexo, utiliza la bandera con los colores del arcoiris, elemento que ha sido adoptado por dicha comunidad.
El video, que fue lanzado hace cinco días, suma poco más de 55 mil vistas, pero menos de 3 mil "me gusta"; los cometarios que se leen son en su mayoría negativos, pues tachan a Yuri de "hipócrita" y "oportunista".
"Hasta donde llega la hipocresia de la gente. No Yuri, no somos banderitas de colores que te hacen quedar bien y lucir linda, somos gente real, que no olvida tus palabras". "Como homosexual te digo que me parece una completa falta de respeto que utilices nuestra bandera, siendo la persona que eres, con los pensamientos y creencias que tienes, definitivamente eres la menos y ojalá sepas tratar de darle reflote a tu carrera lejos de nuestros símbolos, programas y demás cosas que nos representan como comunidad, comunidad de la que no eres parte". "Irónicamente no apoya a la comunidad LGBTIQ+ pero en este video reúne todo el cliché de una artista que sí lo hace. #Yurilamenos".
Algunos, incluso, la invitaron a disculparse públicamente por las declaraciones que ha hecho en el pasado en contra de la comunidad:
"Rectificate #Yuri Si tan religiosa eres sabes que existen los valores, y si tienes dignidad pide una disculpa pública a toda la comunidad que dañaste".
Lee también:
Las declaraciones que hizo Yuri la han perseguido por años, provocando la reacción de varios famosos homosexuales, como la del actor Mauricio Mejía, quien cuestionó su postura.
Miembros de la comunidad la han llamado "exdiva gay" por sus dichos, y las críticas en su contra se han reavivado luego de que recientemente circulara que su famoso tema "El apagón" habla de un incesto.
Cuando Yuri participó en el programa "La más draga", integrantes de la comunidad LGBT+ criticaron fuertemente esta decisión, pues consideraron que la intéprete de "Detrás de mi ventana" no era una buena opción para estar en dicha emisión.
La cantante Yuri, de 58 años, abiertamente cristiana, se ha pronunciado varias veces en contra del derecho a la adopción entre personas del mismo sexo, sus palabras han sido repetidas en diferentes programas; ella se ha defendido y ha argumentado que a pesar de esa opinión, no es una persona homofóbica.
"Ese punto es difícil porque hace un tiempo atrás yo apoyé una película que habló de esto. En México no se tiene esa apertura como en Europa o aquí en Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño. A mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable, eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo soy homofóbica.
"Este es mi punto de vista porque en mi instructivo de vida dice que hombre y mujer. Yo soy cristiana, y así como la gente lo hace y lo apoya, yo los respeto. No los juzgo, yo no soy ese tipo de persona. Obviamente en México no estoy de acuerdo con la adopción porque, vuelvo a repetir, hay mucho ‘burlying’”, señaló en su momento.
Lee también:
rad