Durante un reality show todo puede suceder, eso es algo que le quedó muy claro a Lisa Barlow, protagonista y productora de la serie The real housewives of Salt Lake City, quien se enfrentó al encarcelamiento de una de sus amigas, integrante del elenco, en medio de la filmación.

La empresaria de 48 años comenzó en 2020 con este programa, que sigue las vidas personales y profesionales de un grupo de mujeres que viven en Salt Lake City, Utah: Mary, Heather, Meredith, Jennie, Whitney y Jen Shah.

Esta última fue arrestada, junto a su asistente, durante la grabación del show en marzo del 2021, acusada de fraude digital.

“Fue muy duro porque, por un lado, estás viendo los hechos como empresaria y pensando en cómo vas a mitigar el problema o solucionarlo, pero por otro tienes a tu amiga diciéndote ‘soy inocente, créeme, no hice nada malo’”, indica Lisa en entrevista.

Ante esta situación, la productora cuenta que tuvo que recurrir a su lógica, ya que en el sistema judicial tienes que creer que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

“Tuve que equilibrar muchas emociones, sentimientos y hechos”, agrega.

En enero de este año, Shah fue condenada a más de seis años en prisión por cometer una estafa de telemercadeo; junto a su asistente prometían oportunidades comerciales a las personas, pero luego de que las víctimas invertían su dinero esas oportunidades no llegaban.

“Los problemas legales de Jen eran enormes”, acepta la productora, quien además cuenta que durante la cuarta y última temporada de esta serie ha estado en contacto con su amiga a través de todo el proceso.

“Ella está realmente confiando en mí como amiga y por otro lado otra amiga cercana está incrédula y piensa que (Jen) es la peor persona en la Tierra, así que ha sido muy difícil porque no puedes quedar bien con todos”, señala.

Una época antes de que esta tragedia sucediera, Jen Shah, junto al resto de elenco, dejó ver su vida durante la segunda temporada de esta serie, la cual será transmitida a partir del 26 de junio por Universal+.

“En esta segunda temporada podemos ver cómo Jen está en una montaña rusa emocional. Creo que está en la pelea de su vida, tiene una dura batalla”, describe Barlow.

Pero más allá de los inconvenientes que ha traído esta situación, Lisa destaca entre las cualidades del programa la oportunidad de mostrar la resiliencia y capacidad de las mujeres para adaptarse a situaciones duras de la vida real.

La empresaria es también dueña de una marca de tequila en la que ha visto demostrada la influencia femenina en distintos ramos y quiere seguir inspirando a las espectadoras a crecer, a pesar de los obstáculos.

“Este espectáculo muestra la evolución de las mujeres y su fuerza y lo que son capaces de hacer, en diferentes dinámicas, la flexibilidad que tenemos y lo fácil que podemos cambiar y adaptarnos a diferentes situaciones y estilos de vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses