Lilly Wachowski
no trabajará en la cuarta y tardía entrega de la saga "The Matrix" , que escribe y dirige y su hermana Lana . Pero parece que la cineasta tiene mucho cariño a su trabajo, porque no pasa por alto que gente como Elon Musk o Ivanka Trump utilicen su obra para mandar mensajes políticos.
El fundador de Tesla , Elon Musk, tuiteó el domingo un mensaje en el que decía que la gente "debería tomar la pastilla roja" para darse cuenta de cómo funciona realmente el mundo y dejar de vivir una mentira.
También lee:
La hija de Donald Trump, Ivanka , retuiteó el mensaje diciendo que ella ya la había "tomado", a lo que Lilly Wachowski respondió con un rotundo tuit.
En "The Matrix", la píldora roja simboliza la verdad , ya que es la que Morfeo le ofrece a Neo antes de su "despertar".
El personaje de Laurence Fishburne le dice a Keanu Reeves que tiene dos opciones, tomar la pastilla azul y olvidarse de Matrix, o por el contrario tomar la roja y descubrir la verdad oculta tras la humanidad.
En el argot político estadounidense, la expresión "tomar la píldora roja" se refiere al hecho de asumir puntos de vista e ideales conservadores.
También lee:
Musk lanzó el mensaje a raíz de su nueva política que desafía a la cuarentena impuesta por el gobierno, a la que califica de "fascista", que incluye el cierre de negocios en Estados Unidos . El dueño de Tesla ha amenazado con sacar la sede de la compañía de California si las medidas preventivas siguen adelante.
Actualmente la producción de " The Matrix 4 " se encuentra parada a causa del Covid-19 , pero se espera que pueda reanudarse en julio. Mientras tanto, Lilly Wachowski está trabajando en la serie de "Showtime Work in Progress".
nrv