Espectáculos

Licenciado Sepúlveda se sale de lo “Normal”

El músico Francisco Koloffon quiere inspirar a su público a ser fiel en sus convicciones y vida

Mario, Francisco y Regina integran el grupo de indie rock que acaba de lanzar su primer sencillo en plataformas digitales. Foto: Rubén Marquez
16/02/2024 |01:44
Jorge Emilio Sánchez
autor de OpiniónVer perfil

El escritor Francisco Koloffon (El trompetista, 2011), no siempre fue honesto con su deseos personales, ejerció el derecho, pero pronto se dio cuenta de que eso no era a lo que quería dedicarse. Desde entonces es columnista, escritor y publicista, y ahora también músico y compositor con su banda Licenciado Sepúlveda, grupo con el que busca expandir el mensaje de ser uno mismo.

“En la vida real (no sólo en la letra de sus canciones), todos tenemos algo especial, algo genuino que nos hace ser únicos, pero muchas veces por prejuicios, por miedos, o por lo que nos impone la sociedad no nos atrevemos a encuerarnos, a ser quienes somos, y vamos por la vida con un disfraz de normal”, asegura Koloffon, columnista de EL UNIVERSAL.

En su canción “Normal”, primer sencillo de la historia de Licenciado Sepúlveda, Francisco buscó retratar ese sentimiento de salir de la normalidad para perseguir lo que realmente se es, o se desea ser. “Habla de alguien a quien le cuesta expresarse, mostrarse como alguien el que realmente es en diversos aspectos de su vida y que decide pasar inadvertido con un disfraz de persona normal, cuando en realidad quiere hacer otra cosa”, explica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con su más reciente lanzamiento, la banda, también conformada por Regina (vocalista) y Mario Bringas (músico y compositor), ahora busca reflexionar sobre lo difícil que ha sido para la gente salir del rezago emocional e incluso físico, producto de la pandemia del Covid-19.

“En general la pandemia nos dificultó salir adelante en el día a día, hubo problemas de alimentación, muchos jóvenes con crisis de ansiedad, y otros derivados del encierro”, opina Francisco.

Con la canción busca retratar que, pese a cualquier otro tipo de adversidad, siempre se puede salir adelante.

“Queremos hablar de cómo incluso levantarnos de la cama puede ser un gran reto, pero también intentamos dar un mensaje de que la vida se trata de intentar una y otra vez, aunque lo que tengamos enfrente sea complicado”, cuenta Francisco, quien con estos mensajes, acompañados por una base musical de indie rock, busca dar a conocer su música y salir de lo “Normal”, de lo ordinario.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos