Más Información
Mientras las autoridades argentinas continúan con las investigaciones para esclarecer las extrañas circunstancias de la muerte de Liam Payne, nuevas declaraciones sobre los problemas de adicciones que atravesaba el cantante han salido a la luz.
El exintegrante de One Direction perdió la vida el pasado 16 de octubre, en Argentina, tras caer del tercer piso del hotel en el que se hospedaba.
Los primeros reportes señalaron como causa de muerte las múltiples lesiones y hemorragias internas que Payne sufrió con la caída; sin embargo, los exámenes toxicológicos encontraron restos de diversas drogas en su organismo, incluída cocaína rosa.
Lee también Filtran la última canción que Liam Payne grabó en colaboración con su hermana
Para nadie era un secreto que Liam tenía fuertes problemas de adicción, incluso, sus amigos más cercanos afirmaron que su consumo aumentó en las semanas anteriores a su muerte; lo que pocos sabían es que llegó a sufrir varias sobredosis, y en una ocasión tuvo que ser reanimado.
De acuerdo con información publicada por "Page Six", fuentes cercanas a Payne revelaron que éste estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por fuertes intoxicaciones. Por si fuera poco, aseguró que tras salir de rehabilitación, Liam fue prácticamente obligado por su mánager a participar en el programa de Netflix "Building the Band" junto a Nicole Scherzinger y Kelly Rowland.
“Su manager lo presionó para que hiciera el programa y hubo muchos mensajes de texto preocupados entre nosotros. Estábamos en shock, no había forma de que él estuviera en condiciones de hacer eso”, dijo la fuente al medio.
Asimismo, aseguró que con esto, el equipo de Liam sólo logró alejarlo de las personas que estaban al pendiente de él y lo apoyaban, complicando, aún más, su situación:
“Liam, en los últimos meses, se había vuelto muy aislado, lejos de (quienes) que lo cuidaban y que habían estado tratando de ayudarlo durante mucho tiempo”.
La fuente también agregó que la vida del artista fue cuesta abajo tras la separación de One Direction en 2015 y que había estado lidiando con la adicción a las drogas durante varios años.
“Estaba desconsolado y nunca se recuperó del todo. Estaba perdido sin sus hermanos”, haciendo referencia a a Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, los demás integrantes de la banda.
Los restos de Payne continúan en Argentina, donde su padre, Geoff Payne, se encuentra esperando para poder llevarlo a Reino Unido y darle el último adiós; sin embargo, la autopsia podría extenderse por varios días más, ya que las autoridades locales revelaron que las drogas encontradas en el organismo de Payne fueron mezcladas con sustancias desconocidas.
Lee también Liam Payne se habría desmayado en el balcón antes de caer; autoridades analizan video