En la ficción, Liam Neeson se ha enfrentado a la mafia rusa, grupos terroristas de Medio Oriente y a una larga lista de delincuentes que lo han puesto en riesgo de morir. Y en la realidad, el actor irlandés se ha visto cara a cara con desavenencias no tan espectaculares pero igual de trágicas, por ejemplo, la muerte de su esposa.
Por eso, Neeson es un héroe de acción atípico: desde hace más de una década ha sabido resistir el paso del tiempo (y de las nuevas generaciones), lo que lo hace uno de los actores más productivos y rentables de Hollywood a sus casi 70 años.
“Es impresionante ver trabajar a Liam, es la primera vez que trabajamos juntos pero sin lugar a dudas cualquier realizador quiere a Liam en su elenco.
El nuevo villano
En su nuevo filme, Liam no enfrenta a ningún grupo criminal, a alguna mafia o a una gran corporación malévola, ahora el actor enfrenta al clima, a la madre naturaleza, una villana que, según el director, es incluso más peligrosa y mortal que cualquier terrorista.
No obstante afirma que esto no fue sencillo, empezando porque la filmación les agarró durante plena pandemia por Covid-19, lo cual hizo que se tuvieran que trasladar de locaciones y que la producción tuviera que parar durante un par de meses, ya que le historia se debe desarrollar en pleno invierno. De otra manera la premisa no funcionaría.
“Claro que la pandemia nos afectó. Identificamos las semanas de febrero como las mejores para filmar, cuando la superficie del hielo sería lo suficientemente gruesa para soportar el peso de estos vehículos de 18 ruedas. Hicimos un rodaje práctico, que tiene un lugar en la historia del cine, algo que no se había hecho antes porque los vehículos de 18 ruedas chocan entre sí. Y nunca habían recibido un disparo en un lago helado como este.
“Hasta ahora se habían usado estacionamientos congelados y cosas así, superficies duras, concreto, pero nunca en lagos reales. La pandemia hizo que tuviéramos que detenernos y esperar, pero no podíamos esperar tanto por las estaciones climáticas, si esperábamos demasiado, el hielo comenzaría a deshacerse y eso nos metería en graves problemas”, contó.
“(Neeson) hace drama, comedia, acción, todo le sale bien. A su edad y con su experiencia, es un héroe de carne y hueso, es como indestructible”; JONATHAN HENSLEIGH, Director.
Leer también: Lee cuestiona "racismo" de Neeson