Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
La primera vez que Ley Memphis apareció sobre el escenario de La Voz México captó la atención de todos los coaches con su voz y luego, con su edad. El concursante está a unos meses de cumplir 70 años y a un día de saber si será el ganador de esta edición con el equipo de Maluma.
“Hace 50 años estuve en algo parecido pero en Bélgica, La Voz del corazón sería el nombre en español, y llegué hasta la final en tercer lugar, tenía un contrato de grabación en 1970. Con ese contrato de grabación estuve en el top 10”, dijo previo a la gran final este domingo por Las Estrellas.
Desde hace unos años que se jubiló decidió cambiar de residencia y vivir en Mazamitla, México.
“La única cosa negativa en relación con el norte de Europa, es que México vive un retraso de 50, 60 años, pero la devoción de la juventud es como en mis tiempos, en los años 60. No tengo nada negativo que decir sobre México”.
Algo curioso es que su coach tiene menos de 30 años y cuando lo conoció, declaró honestamente que no sabía quién era Maluma ni qué tipo de música hacía. Hoy que ya ha escuchado sus canciones, dice que no odia su género musical, el reggaetón.
“Somos muy buenos amigos. Voy a cantar con él, no tengo nada en contra del reggaetón, es un ritmo agradable, las letras son otra cosa”.
El cantante no tiene idea de qué es lo que vaya a pasar hoy en la final, por lo pronto, le parece chistoso que su cuenta de Facebook pasó de tener 300 contactos a 5 mil.
Estarán de invitadas Paulina Rubio y Mon Laferte.