Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, confía en que antes de concluir su periodo en la Cámara de Diputados, donde no descarta acceder a la reelección, quedaría lista la nueva Ley de Cinematografía, con la cual trabaja desde hace más de un año.
Se platicó el documento con los diversos sectores del medio audiovisual y teóricamente se revisaría en el periodo ordinario que inicia el mes próximo en el legislativo.
El actor y cantante reiteró la permanencia de fondos para apoyar cine mexicano en 2021.
“Se han detenido muchas cosas y vamos a retomarlas; lo que pasó sirvió para darnos cuenta qué va a pasar con los presupuestos, fideicomisos, con todo. Ahorita vamos a hacer algunas modificaciones”, subrayó.
A pregunta expresa comentó que estará apoyando a María Novaro, directora general del Imcine, preocupada porque el fideicomiso Fidecine pase a ser el fondo Focine.
Para este año el Foprocine, ya extinto y el Fidecine, contaron con un presupuesto de poco más de 160 millones de pesos para apoyar producciones.
“Una cosa son los fideicomisos como estructura y otra los fondos, del fideicomiso es la estructura lo que quieren desaparecer, pero los apoyos y fondos tienen que tener continuidad, no vamos a dejar que se pierdan sino rescatarlos y preservarlos”, recalcó.
En cuanto a la Ley, espera que antes de abandonar su curul quede lista.
“Vamos en unos días a ir a nuestro periodo de sesiones ordinarias y nuevamente medio presencial; (la ley) es parte de mi prioridad porque no sé si tendré que pedir licencia en diciembre o no, dependiendo a dónde vaya, entonces tenemos que apurarnos, para darle velocidad”.
Mayer asistió a una función especial de El club de los idealistas, cinta que estrena comercialmente el 17 de septiembre, en un complejo del sur de la ciudad.