Más Información
Durante su participación en el evento Stage México Produce en Madrid, el escritor venezolano Leonardo Padrón habló sobre el destino de uno de sus proyectos actuales más sobresalientes: “Pálpito”.
La serie de Netflix que trata sobre el peligroso mundo del tráfico de órganos a través de la historia de Camila Duarte (Ana Lucía Domínguez) y Simón Duque (Michel Brown), quienes se conocen después de que la esposa de él es asesinada para quitarle el corazón y trasplantarlo, fue con sus dos temporadas una de las series más exitosas de Netflix.
“Fue un recibimiento que no nos esperábamos, increíble, pero grato”, dijo Padrón en entrevista.
Su primera temporada fue vista más de 60 millones de horas en 68 países, según detalló Netflix, mientras que la segunda parte, estrenada en abril de 2023 estuvo en el número 1 de 22 países.
Sin embargo el creador de telenovelas como “Rubí”(2020), “Contra viento y marea” y “Amar a muerte” tuvo que tomar la decisión de despedirse del proyecto para conservar el éxito.
“Fue algo que decidimos entre Netflix y yo y creo que fue la mejor decisión del mundo porque yo tengo casi 35 años escribiendo historias y creo que el final de la segunda temporada de ‘Pálpito’ es el mejor final que he escrito en mi carrera”, afirma el guionista.
La reivindicación del Villano es parte del cambio que se puede ver en la recta final de la historia, algo que Padrón consideró necesario después de una trama que fluctúa en el drama y thriller y que necesariamente tenía que culminar ahí.
“Fue un final que sorprendió a todo el mundo y yo creo que hacer una tercera temporada invariablemente iba a arruinar ese final porque además era torcerle el cuello a la historia hacia un derrotero que yo no creo que hubiera funcionado”.
En el reparto, además de Michel Brown y Ana Lucía Domínguez se encuentran actores como Margarita Muñoz, Moisés Arizmendi y Sebastián Martinez, quienes junto a su creador se despidieron de la historia en una reunión, según contó el realizador.
“Debo confesar que siempre hay un duelo al despedirte de personajes con los que estuviste conviviendo tres años de tu vida, entre los actores y el equipo de producción ahí se generan familias y por eso inevitablemente siempre hay una dosis de duelo, pero bueno, yo tengo tanto tiempo escribiendo historias que ya esos duelos me los conozco, ya hasta le agarré el gusto”, expresó Leonardo.
En adelante seguirá trabajando con Netflix debido a un acuerdo de exclusividad que tiene para crear contenido a la plataforma a la que también le ha entregado la serie “La mujer del diablo”.
rad