Guadalajara.— La historia de un tipo a quien las cosas le están saliendo mal, pero le saldrán peor, es la que ha vivido Leonardo Ortizgris. El actor de Los minutos negros y Guëros será visto así en Pérdida total, película que se encuentra en posproducción bajo la dirección de Enrique Begné (Dos abrazos y Compadres).
“Es sobre alguien que por tomar una mala decisión se hace una bola de nieve y se va a lo más profundo de todo. Es la historia de un fracasado de 40 años, a quien, se ve, las cosas le pueden ir peor”, comenta el actor.
Considera que él mismo, mientras hizo el filme, sintió una conexión especial con el personaje, que espera se repita cuando llegue la historia al público.
“Depende mucho del momento en que estás, más allá de todo tu historial, pero siempre dependes del tiempo y el espacio en que te encuentras. Aquí para el tipo fue tomar una mala decisión. A veces pasa que crees que vas a levantar y por más que le echas ganas, te das cuenta que traes una montaña atrás que va a aplastándote”, apunta.
Enrique Arreola (Párpados azules) y Alejandro Calva (Los simuladores) integran el elenco de la cinta que empezó preparación como una comedia negra y terminó como un thriller oscuro.
La película no tiene por ahora fecha de estreno, pero fue el regreso del actor a los sets mexicanos luego de haber permanecido dos años en España, donde junto con su familia soportó lo fuerte de la pandemia por Covid-19.
El año pasado, Ortizgris rodó con Itziar Nuño, la agente policiaca que se termina sumando a la banda de ladrones en la serie La casa de papel, enamorándose del “Profesor”.
Ambos formaron parte de la producción Robinsones, grabada en locaciones chilenas que tiene como inspiración la leyenda del Oriflama, un barco español hundido en el siglo XVIII frente a la playa La Trinchera con un cargamento estimado en 200 millones de dólares, el cual ha intentado ser rescatado durante dos décadas por los habitantes del pueblo costero de Curepto.
“Los pescadores se encuentran un astrolabio y eso quiere decir que hay algo valioso perdido en el mar”, comenta Ortizgris.
“Habla de eso, pero también sobre la avaricia; el desierto, un gran número de actores chilenos, pero con un elenco internacional, están en la serie”, agrega.
También espera el estreno de Firme aquí, una comedia de ciencia ficción en donde se cuenta que las parejas firman una carta compromiso para dar fin a su relación cada cierto tiempo y así, evitar problemas.