Más Información
La partida de Andrés García ha dejado un vacío muy grande en el mundo del espectáculo, pero sobre todo ha traído mucho dolor a su familia, sobre todo a su hijo Leonardo García, quien aseguran se encuentra destrozado por esta gran pérdida.
Flaminia Villagrán, pareja del también actor aseguró que García no la ha pasado nada bien, y a casi dos meses del fallecimiento del exgalán de televisión no encuentra consuelo, pues a diferencia de lo que muchos dicen, le profesaba un gran amor a su padre.
"Leonardo está muy afectado, acaba de ser recientemente y eso es algo muy duro, porque a pesar de todo lo que decían los medios yo sí puedo hacer constar que él sí quería mucho a su papá y lo admiraba", dijo la guatemalteca en entrevista con el programa "Ventaneando".
Lee también Vimos el live action de "La sirenita" y sí nos gustó, pero…
Sin embargo, hay otra situación que tiene a Leonardo sufriendo y es la polémica que se ha suscitado en torno a la herencia del protagonista de "Mujeres engañadas". Recordemos que meses antes de la muerte de Andrés se habló de un cambio de testamento en el que, además de dejar fuera a Roberto Palazuelos (quien aparecía como su heredero principal) también sacó a sus hijos, dejando, supuestamente, todos sus bienes a Margarita Portillo, su esposa.
Pero en los últimos días se ha revelado que existe un segundo documento, en el que el primer actor sí incluyó a sus hijos dentro de la repartición de su fortuna, incluso le habría heredado una propiedad a su expareja, Sandra Vale. Lo que ha llamado más la atención es que el llamado "Diamante negro" asegura que García y Vale jamás se divorciaron, por lo que el matrimonio que sostuvo con Portillo durante los últimos años de su vida no sólo carece de validez; sino que es un delito.
Este escándalo, ha causado en la familia un profundo malestar, aunque ninguno de los hijos de Andrés lo exprese públicamente: "Ha sido una pérdida muy fuerte para él, más con todos estos dimes y diretes, y cada quien tiene su forma de llevar el proceso", agregó Flaminia.
Cabe destacar que tras el fallecimiento de Andrés García, el pasado 4 de abril a causa de la cirrosis que padecía, Leonardo ha compartido algunas fotografías y recuerdos familiares a través de sus redes sociales: "Jefe, llegó el día que partiste. Me da gusto que ya estás descansando, ya te hacia falta. Estoy agradecido por cada minuto, cada momento, y cada recuerdo que vivi contigo y siempre fuiste mi inspiración", escribió en su cuenta oficial de Instagram.
¿Qué pasa con la herencia de Andrés García?
El pasado 16 de mayo, Roberto Palazuelos, quien era considerado por Andrés como parte de su familia, aseguró que la lectura del testamento estaba muy cerca; adelantó, además, que en el nuevo documenta la viuda de García figura como la albacea y no como la heredera universal, aunque también espera que haya algún tipo de "trampa" y que al final no se respete la supuesta última voluntad del actor: "Sé que se va a leer el testamento muy pronto, Margarita es la albacea y van a ver si en el testamento hubo un cambio o si mágicamente Margarita terminó siendo la beneficiada con todo", dijo.
Sin emabrgo, explicó que él no se meterá en ningún tipo de problema legal, a menos que los Andrés, Leonardo y Andrea, hijos de García, se lo pidan personalmente, algo que Flaminia desconoce: "Ellos sabrán cómo lo estarán llevando, lo que sí sé es que 'Sandy' (Vale) dio la vida por don Andrés y que ama a sus hijos".
Pero el pleito entre Palazuelos va mucho más allá de un simple testamento, inició meses antes de que Andrés muriera. Se sabe que entre el empresario y el histrión hubo un problema muy grande que los hizo alejarse, y es que, supuestamente, Roberto habría amenazado a la familia que formó con Portillo, incluso se habría burlado de él, situación que llevó a Andrés a retarlo a un duelo a balazos.
Palazuelos, por su parte, aseguró que Margarita Portillo había manipulado a la leyenda de la actuación, envenenándolo y alejándolo de la gente que en realidad lo apreciaba.
Lee también A Christian Nodal lo aman en España, reúne a más de 15 mil personas en su concierto y bate récord