Detrás de su imagen de rockero misterioso y su gran habilidad musical, Lenny Kravitz guarda una historia de raíces culturales y un gran apego a sus convicciones,que recordaron hoy, en su cumpleaños 60.
Hijo de la actriz afroamericana Roxie Rockee y un productor de televisión de ascendencia ucraniana, Sy Kravitz, su vida ha sido una fusión de mundos, riqueza cultural reflejada en su música, su imagen y el éxito que lo sigue hasta ahora.
Además, con México ha demostrado tener un vínculo especial, visitando nuestro país constantemente, ya sea para ver conciertos o solo vacacionar. Por ello hoy te compartimos cinco momentos clave en la vida y la carrera de Lenny Kravitz.
Lee también: Camilo Séptimo ofrece viaje sensorial en el Palacio de los Deportes
El inicio del éxito vino con"Let Love Rule" en 1989, su primer disco de estudio; aunque nunca dimensionó que lo catapultaría a la fama. En este álbum Kravitz mezcló el rock clásico con el soul, consiguiendo un sonido y sorprendido el mundo de la música. Además se posicionó como un artista innovador.
En 1993, Kravitz se superó a sí mismo con el éxito con su tercer álbum, "Are You Gonna Go My Way" del cual se desprende la canción homónima se convirtió en un éxito mundial y consolidó su posición en la escena del rock. En pleno 2024, sigue siendo uno de sus tema más escuchados con 392 mil millones de reproducciones en Spotify.
A finales de la década de 1990 y principios de los 2000, Kravitz ganó cuatro premios Grammy consecutivos por la Mejor Interpretación Vocal Masculina de Rock, desde 1999 hasta 2002, un logro que muy pocos pueden presumir. El reconocimiento de La Academia de la grabación lo posicionó como uno de los artistas más importantes de su generación.
Lee también: Nicki Minaj transmitió en vivo su intento de arresto en Ámsterdam
La primera que Kravitz participó en una película fue en 2001, en "Zoolander", con un pequeño cameo; más tarde debutó formalmente en "Precious" como el gentil enfermero John, pero su papel más reconocido llegó en 2012, y con una de las franquicias más importantes: "Los juegos del hambre". En ésta interpretó a Cinna, el talentoso diseñador que se convierte en amigo y aliado de Katniss Everdeen. Su actuación fue elogiada por críticos y querida por fans, demostrando que puede desenvolverse más allá de la música.
El lanzamiento de su álbum "Raise Vibration" en 2018, mostró que Kravitz sigue siendo una fuerza creativa en la música. Un trabajo que aborda temas sociales y personales, una etapa donde ha profundizado en sus composiciones literarias a nivel musical.
Un legado que continúa extendiéndose hasta el día de hoy, pues hace unas semanas sacó a la luz un nuevo disco titulado "Blue Electric Light".
melc