“Yo corrí a mi papá por las cosas feas que me hizo, pero tengo esta carrera gracias a él”. Con esas palabras llenas de contradicción, Luis Miguel le decía al mundo el enorme peso que estaba cargando sobre sus hombros por su pasado, pero de esas sombras resurgió El Sol que conocemos hoy.
Con una carrera artística frustrada, Luisito Rey no sólo le arrebató la niñez a su hijo, sino que su adicción a drogas como la cocaína, las fiestas descontroladas y otros comportamientos fueron marcando la vida del cantante, así lo señala Javier junto al escritor Juan Manuel Navarro en su nuevo libro sobre El Sol, "Oro de rey".
“Empiezan a darse una serie de circunstancias que, más que atípicas, acaban desembocando en traumáticas, tienen el efecto psicológico en la formación de la personalidad, en este caso de Luis Miguel; tienen un doble impacto por esa madurez temprana obligada, por la fuerza de los acontecimientos, y eso a su vez tuvo que encajar con otras cosas, como el golpe de que al cumplir la mayoría de edad se da cuenta de todas las tranzas y todo lo que su papá le había originado y más tarde con el gigantesco episodio de la mamá”, explica León.
Pese a ello, Luismi quiso empezar de nuevo su vida a los 18 años y tomó las riendas de su carrera artística; para muchos fue en ese momento cuando nació El Sol.
Un repaso por su vida
“Es imposible echarme para atrás hoy; tuve la oportunidad de haberlo hecho, pero ya pasó. Ahora debo continuar, esto dejó de ser una aventura desde hace mucho, después de los 18 años me planteé continuar con mi carrera o retirarme para dedicarme a otra cosa; finalmente opté por continuarla y aquí sigo”, comenta Luis Miguel en el libro.
Para León Herrera, fue en ese momento que tuvo que forjar una personalidad muy fuerte para seguir en pie, para abrirse paso, para no quebrar su carrera.
Para Juan Manuel, El Sol se eclipsó por todas las traiciones y decepciones que sufrió, lo que justifica el porqué de la frialdad del cantante de alejarse del ojo público.
La ilusión de un hogar que fracasó
Entre todos los amores de Luis Miguel, fue la actriz Aracely Arámbula con quien decidió formar una familia, pero nuevamente los escombros de su pasado no dejaron que este sueño durara mucho tiempo.
El hecho de que su vida sea pública y que todos quieran saber sobre su vida privada, la cual no muestra, es la razón de las especulaciones y chismes que se generan a su alrededor, pero el Luis Miguel real en su faceta como padre era como cualquier otro, comenta Juan Manuel, ya que existen fotos y videos que lo prueban.
“Luis Miguel siempre tuvo la actitud de crear una familia, un hogar, de hecho yo he visto videos y fotos, que obviamente no incluimos en el libro por respeto a las personas que nos las mostraron, donde se le veía a él celebrando un año con su hijo Miguel compartiendo en Acapulco una fiesta familiar, con una piñata, estaban Araceli, los amigos de ella, los de Luis Miguel, como cualquier padre que le hace una fiesta de cumpleaños a su hijo. Todo eso no se ha visto porque es algo muy privado, pero sí ha tenido una relación con sus hijos”.