Espectáculos

Laura Zapata: "Mi abuela ya dejó de sufrir"

Laura Zapata tiene sentimientos encontrados tras la muerte de su abuela Eva a los 104 años

Instagram Laura Zapata.
25/06/2022 |14:17
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Puede que suene raro, pero Laura Zapata tiene un sentimiento de alegría por su abuela, quien su cuerpo ya sufría y estaba muy cansado.

"Estoy alegre por ella porque ya dejó de sufrir, ya le dolía, los seres humanos no podemos estar así", dijo esta tarde, durante un encuentro con la prensa en el panteón donde está siendo velada.

Ayer Eva Mange Márquez, su abuela así como de Thalía y Ernestina Sodi, falleció tras haber sido internada desde el jueves, luego de detectarse problemas en la oxigenación y desequilibrio en el ritmo cardiaco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La bajacaliforniana murió estando acompañada de la actriz, su nieto y tataranieta, cuya identidad no reveló Laura. Aclaró que Thalía, de quien no se sabe si vendrá a México para la despedida, habló con su abuela vía altavoz.

"Es un momento difícil, triste, estoy despidiendo a mi 'mamá' Eva, pero quiero decirles que se fue llena de amor, se fue en mis brazos, en los de mi hijo Patricio, muy contenta, feliz, llena de amor, acompañada como sé que ella hubiera querido", apuntó.

Lee también: 

"(Thalía) Estuvo en contacto conmigo, la puse en altavoz, le dijo unas palabras muy lindas", indicó.

Informó que el cuerpo de Mange Márquez será cremado, pues en su momento le dijo tenía miedo de ser enterrada viva, despertar y encontrarse sola en la oscuridad.

Las cenizas por el momento serán llevadas a su hogar, pues se definirá aún si se trasladan a Baja California, con el resto de su familia.

"Estaba muy recia, no me quería dejar, pero ya era momento de que descansara, estoy nueva de su nueva vida, la vida eterna, ahora tengo un angelote en el cielo", indicó.

A pregunta expresa, Laura aseguró que continuará con su demanda en contra del asilo que, el año pasado, presuntamente maltrató a su abuela, ocasionándole llagas en el cuerpo, las cuales no se les pudo quitar del todo.

"Ahora con más ganas y tiempo, antes estaba ocupada con ella, pero por supuesto seguiré; ayer que hablé con uno de los actores, amigo de todo el tiempo, me dijo que sabían que todo eso fue consecuencia de todo (el asilo). Desafortunadamente no logré curar todas las llagas, se fue con una chiquitita, chiquitita, pero así Dos lo quiso y que encuentre la luz", concluyó.

Lee también: 

rad

Te recomendamos